Las locales se hacen fuerte en su Mundial
Australia superó por la mínima diferencia a Irlanda en el partido que jugaron por la fecha 1 del grupo B del torneo FIFA – Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio de Steph Catley, de penal.
La figura del partido fue Steph Catley. El defensor de Australia fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Katrina Gorry también jugó un buen partido. El volante de Australia buscó el arco contrario con 4 disparos.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 41 del primer tiempo Denise O Sullivan recibió una tarjeta amarilla.
El estratega de Australia, Tony Gustavsson, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Mackenzie Arnold en el arco; Ellie Carpenter, Clare Hunt, Alanna Kennedy y Steph Catley en la línea defensiva; Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross y Cortnee Vine en el medio; y Caitlin Foord y Mary Fowler en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Vera Pauw salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Courtney Brosnan bajo los tres palos; Niamh Fahey, Louise Quinn y Megan Connolly en defensa; Heather Payne, Ruesha Littlejohn, Denise O Sullivan y Katie McCabe en la mitad de cancha; y Sinead Farrelly, Kyra Carusa y Marissa Sheva en la delantera.
Edina Alves Batista fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Allianz Stadium.
En la siguiente jornada Australia se enfrentará de local ante Nigeria e Irlanda disputará el juego de visitante frente a Canadá.