¡Finalista!
La Selección Argentina de Futsal derrotó a Francia y jugará la final del Mundial en Uzbekistán este domingo ante Brasil.
Como sucedió en el Mundial de Qatar, la Selección Argentina derrotó 3 a 2 a Francia y jugará la final del Mundial de futsal que se hace en Uzbekistán. La Albiceleste triunfó con dos goles de Kevin Arrieta y uno de Claudino. Para Francia convirtieron Nicolás Menéndez y Mamadou Touré.
El equipo dirigido por Matías Lucuix disputará su tercera final del mundo consecutiva, este domingo, en Uzbekistán, nada más y nada menos que ante Brasil. Antes se había consagrado en el Mundial 2016 y perdió la final ante Portugal en el 2021.
El triunfo del equipo nacional ante el europeo fue agónico. Arrieta fue la gran figura convirtiendo dos goles, el primero de penal y el definitivo de tiro libre sin barrera. El pase al partido decisivo fue justó aunque no exento de dramatismo.Te puede interesar:
Universitario estuvo cerca en el Regional de Futsal
Argentina le ganó a Francia y jugará la final del Mundial de futsal
Argentina buscará su segundo título este domingo a partir de las 12, hora argentina, en el estadio Humo Arena de Tashkent, Uzbekistán, mientras los franceses disputarán el tercer puesto ante Ucrania. Brasil venció a Ucrania por 3 a 2.
¿Cómo se juega el futsal?
Es un deporte que nació en el siglo XX en Uruguay cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Su primer libro de reglas fue publicado en 1933. Ceriani escribió las reglas y tomó como ejemplos los principios del fútbol, tales como la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo menos las manos, pero se juega con un balón más chico y menos pesado.
También el futsal tomó datos del baloncesto, como el número de jugadores que son cinco en total y la duración del encuentro pautado que es de 40 minutos, e incluso del wáter polo tomó las reglas del guardameta y del balonmano para el campo y el tamaño de las arquerías.