¡Cuartetazo Monumental!

Tras clasificarse al Mundial, la Argentina se impuso ante Brasil por 4 a 1, con los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone y continúa en la cima de las Eliminatorias. La visita descontó a través de Matheus Cunha.
Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.
La Albiceleste, que es el líder de las Eliminatorias y ya había asegurado el pasaje al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia y Uruguay, volverá al ruedo en junio próximo contra Chile como visitante y Colombia en condición de local. Mientras tanto, el Scratch quedó en zona de clasificación a la Copa del Mundo, aunque deberá seguir sumando puntos contra Ecuador en Quito y Paraguay en suelo brasileño.
Entre los partidos por torneos oficiales, este triunfo ante la Canarinha se ubica entre los tres más abultados desde la llegada de Lionel Scaloni al banco de la Albiceleste. El año pasado el 6-0 a Bolivia se transformó en la mayor goleada de la Scaloneta. El 4-1 de 2021 también ante la Verde completa el podio.
Otro dato estadístico a tener en cuenta es el historial de Scaloni ante entrenadores brasileños. Disputó nueve encuentros ante DT de dicha nacionalidad y sólo Tite lo pudo vencer en dos ocasiones. Ferretti, Diniz y ahora Dorival Junior sólo consiguieron derrotas.
¿La anterior victoria por tres goles de Argentina ante Brasil? Hace 60 años y con Pelé en cancha. Aquella vez fue como visitante y 3-0 gracias un tanto de Ermindo Onega y un doblete de la Oveja Telch.
Que Brasil pierda algún partido en las Eliminatorias ya suele ser noticia, pero que lo haga tanto en la primera ronda como en la segunda ante la misma Selección nunca lo fue, ya que nadie lo había logrado hasta el momento. El 1-0 con el cabezazo de Otamendi en la “ida” fue, además, la primera derrota en casa para el pentacampeón.