El Manto Sagrado esta en casa

MADRID, SPAIN - AUGUST 25: The jersey Diego Maradona wore in the 1986 World Cup final is on display during a ceremony at Argentina Embassy in Madrid, Spain on August 25, 2022. At a ceremony held at the Argentina Embassy in Madrid, Lothar Matthaus, who traded shirts with Diego Maradona during halftime of Argentina's victory in the final in Mexico, brought the iconic jersey back. The jersey will be on display in the capital of Spain's new soccer museum called ''Legends''. (Photo by Senhan Bolelli/Anadolu Agency via Getty Images)

El fútbol siempre da revancha. Luego de que la camiseta que Diego Armando Maradona usara ante Inglaterra en el Mundial 1986 no quedara en manos argentinas tras ser subastada, hoy otra reliquia, la que usó ‘Pelusa’ en la final de ese mundial en el primer tiempo, que intercambió con Lothar Matthaus en los vestuarios, fue devuelta por el propio alemán, con quien Diego tuvo una gran amistad.

Matthaus y Maradona, en la final de Mexico 1986

Marcelo Ordás, coleccionista argentino fue el que impulsó la idea. La entrega se realizó este jueves en la sede de la Embajada Argentina en Madrid. El anfitrión fue el propio embajador Ricardo Alfonsín. Estará durante un mes en exhibición en el Museo Legends de la capital española. Pero ya en charlas con Claudio Tapia, Presidente de la AFA, la intención es que el tesoro sea repatriado a la Argentina en un mes.

En palabras del propio Matthaus, expresa lo que es esta reliquia: “Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo”.

Maradona y Mathaus, en la final de Italia 1990. Codesal completa la escena.

El coleccionista Ordas, dueño del Legends, reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo: más de 5.000 y otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos. El museo se se encuentra frente a la Puerta del Sol, en un edificio del centro de Madrid, donde la camiseta podrá ser apreciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *