¡MURCIELAGOS DE AMERICA!

Los Murciélagos vencieron a Brasil y se coronaron campeones de la Copa América de Fútbol para Ciegos. 

La ciudad de Córdoba tuvo el privilegio de ser sede y escenario del sexto título internacional del seleccionado Argentino, el cuarto en una Copa América.

El vibrante encuentro que repitió los seleccionados de la final de la Copa América 2019 finalizó sin goles. En penales, el albiazul se impuso por 2 a 1 con conversiones de Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo.

Al finalizar el partido, Nahuel Lopez, jugador del seleccionado y del Club Municipalidad de Córdoba, expresó emocionado: “Tanto sacrificio, no tengo palabras. Se logró el objetivo trabajando mucho. Este es el resultado esperado así que estoy muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que vino a hacernos barra y a todas las familias que nos acompañaron”.

El plantel campeón del continente americano está conformado por los arqueros Guido Consoni (1) y Germán Müleck (12); y los jugadores Ángel Deldo (C) (2), Federico Accardi (3), Froilán Padilla (4), Ignacio Oviedo (8), Braian Pereyra (10), Matías Olivera (11), Nahuel López (14) y Maximiliano Espinillo (15). DT: Claudio Falco. Guía: Marcelo González. Asistente Técnico: Agustín Rojas.

El camino al título contempló la victoria por 3-0 ante México y el empate 1-1 frente a Colombia. Luego goleó a Perú 8-0 e igualó con Brasil sin goles. Venció 5-0 a Chile y en la final derrotó a Brasil 2-1 por penales tras igualar 0-0.

“Hoy Córdoba y todo el país esta de fiesta gracias a los Murciélagos. Quiero felicitar a todos los equipos, han brindado un espectáculo maravilloso. Cada historia de vida es maravillosa fruto  del esfuerzo y del trabajo, y nosotros definimos acompañarlos desde el primer momento haciendo  inversiones que permitieron que se juegue en Córdoba”, fueron las palabras del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, expresó: “Todo se dio: tener a tantos equipos de América jugando en Argentina, que no haya habido lesionados, que se haya hecho con tanto respeto y hayamos coronado una final es el resultado soñado. Estamos felices porque Córdoba fue protagonista una vez más de un gran evento de carácter internacional que reúne a varios países”.

En la jornada de hoy también se disputó el tercer puesto que quedó para Colombia quien venció por 2-0 al seleccionado chileno.

Durante la gala de premiación se otorgó la distinción a mejor jugador al peruano Bryan Bartolo, quien repite también como goleador junto a Jar Gonzales de Colombia. Arco o Valla menos vencida fue para Luan Lacerdo de Brasil. El equipo Fair Play fue Chile.

LA COPA AMÉRICA POR PRIMERA VEZ EN CÓRDOBA

La Copa América tuvo por primera vez a la ciudad de Córdoba como sede. Se desarrolló desde el domingo 23 al viernes 28 de octubre en una cancha especialmente preparada en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Contó con la organización de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y con el aval y colaboración de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Las selecciones participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México, quienes, además, disputaron un lugar para los próximos Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en noviembre del año próximo en Santiago de Chile; y los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual que se celebrarán en agosto en Birmingham, Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *