La disciplina de Japón pudo mas que la tradición mundialista de Alemania
Al terminar el partido una multitud salió a celebrar la histórica victoria en un contexto de civismo y máximo respeto a las normas, sobre todo en las calles, lo que se evidenció en un curioso metraje, documentado por los medios de ese país en el famoso Cruce de Shibuya, uno de los sitios más emblemáticos de Tokio y considerado el más transitado del planeta.
Los hinchas, antes de atravesar la zona permitida para los peatones, aguardaron a que el semáforo vehicular pasara a rojo, con el fin de pasar sin mayores inconvenientes y desde allí celebrar, lejos de los festejos desaforados que normalmente se ven cuando los simpatizantes invaden las calles.
La selección de Japón obtuvo una de sus victorias más importantes en los Mundiales, ya que tras perder 1-0 en la etapa inicial remontaron la adversidad y obtuvieron una sorpresiva victoria.
Con los tantos de Ritsu Dōan (75′) y Takuma Asano (83′) el cuadro asiático se recuperó y sorprendió a los alemanes para concretar una victoria que quedará grabada en la mente de los japoneses, una de las más recordada de su historia futbolera.