Sigue por la buena senda

La Selección Argentina de fútbol femenino se anotó otra muy buena victoria en la madrugada del lunes al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en Hamilton, en uno de los tres amistosos que disputará durante la Fecha FIFA de febrero. Mariana Larroquette y Aldana Cometti anotaron los goles del conjunto de Germán Portanova, que la semana pasada había goleado 4-0 a Chile en su primera presentación en Oceanía.

Argentina abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de Larroquette, que presionó a una defensora y anotó de rebote, después de una buena jugada de Lorena Benítez. Con la ventaja, el conjunto albiceleste dominó el desarrollo y liquidó el encuentro cuando se terminaba el partido gracias a una cabezazo de Cometti después de un corner desde la derecha de Yamila Rodríguez.

“Fue un partido muy duro. Tratamos de jugarle de igual a igual, de encontrar los huecos y por suerte nos vamos con una victoria”, explicó tras el partido Vanina Correa, arquera y capitana de la Selección. “Tratamos de llegar de la mejor manera al Mundial. Hay que seguir trabajando para conseguir un nivel de juego que sea nuestro a la hora de enfrentar la fase de grupos”, completó Correa en declaraciones recogidas por la cuenta oficial de Argentina. 

Tras la goleada ante Chile y el triunfo de hoy ante Nueva Zelanda, el equipo de Portanova cerrará su gira el próximo jueves, otra vez ante el conjunto neozelandés, en busca de optimizar su preparación para el Mundial. La Selección dirigida por Portanova integrará el Grupo G junto con Italia, Suecia y Sudáfrica, en tanto que Nueva Zelanda -uno de los equipos que será local en el Mundial 2023- compartirá el Grupo A con Noruega, Filipinas y Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *