Ya están los nombres para jugar ante Panamá y Curazao

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, presentó este viernes la prelista de convocados para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente.

Para estos encuentros, el santafesino, de 44 años, convocó a los 26 jugadores que se consagraron en el Mundial y volverá a contar con dos de los tres futbolistas que, por lesión, se quedaron a último momento afuera de Qatar: Nicolás González y Giovani Lo Celso. En cambio no fue convocado el delantero tucumano Joaquín Correa, quien arrastra una lesión en una rodilla.

El “Tucu” Correa quedó desafectado de Qatar por lesión cuando ya había viajado al país de Medio Oriente con la Selección y hasta participó en el partido preparatorio ante Emiratos Árabes Unidos con un gol. Desde aquel encuentro, el atacante de Inter no volvió a jugar de manera oficial por la molestia que padece, que lo obliga constantemente a viajar a Sevilla para realizarse un tratamiento especial.

os jugadores que constituyen una novedad absoluta son los juveniles Alejandro GarnachoValentín CarboniLautaro BlancoMáximo Perrone y Facundo Buonanotte.

La nómina completa de los citados por el DT campeón del mundo para la ventana FIFA de marzo es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal) y Lautaro Blanco (Elche).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (París Saint-Germain), Angel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Alvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Angel Correa (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

El seleccionado argentino enfrentará el jueves 23 de marzo en el Monumental, estadio de River, al combinado de Panamá, que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA.

Luego, la “Albiceleste” jugará el martes 28 de marzo frente a Curazao, un combinado situado en la colocación 86 en el escalafón, en lo que será el segundo amistoso tras la histórica conquista en el estadio Lusail, de Qatar, el 18 de diciembre.

El escenario será el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y será la primera vez que albergará un partido de la “Albiceleste” con público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *