El Goleador Centenario

Lionel Messi, el heredero del cetro de Diego sigue alcanzando objetivos: esta vez, logro ser el primer jugador sudamericano en marcar 100 goles o mas con la camiseta de la Seleccion de su pais, Argentina.

Pocas semanas después de ser campeón del mundo, Argentina ya planificaba el futuro. Y el futuro más cercano se llamaba amistosos del mes de marzo. Desde la cúpula directiva de la AFA, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla no había dudas: los dos primeros amistosos post Mundial debían ser en el paíscomo muestra de agradecimiento, aunque los rivales por cuestiones logísticas no fueran de entidad.

Y así fue. El primer encuentro se jugó en el Monumental, que fue reformado hace unos meses: más de 80 mil personas recibieron al equipo en la victoria ante Panamá por 2-0 con goles de Messi y Thiago Almada. La primera parte de la fiesta estaba concluida, con actuaciones en la previa y en el descanso, con entrega de trofeos y palabras del capitán en el post.

about:blank

El segundo partido se desarrolló en Santiago del Estero, una de las provincias del interior del país, donde la gente tiene pocas oportunidades de ver a la albiceleste. Ya dijo Scaloni que el triunfo era de todos y que intentarían viajar al interior para jugar siempre que sea posible. Este fue uno de esos casos.

El rival no era peligroso, por supuesto. Las diferencias son abismales y si a eso le sumas que Messi estaba a punto de conseguir otro récord, la situación se complica para los rivales. En el primer tiempo la Argentina de Scaloni igualó su récord de goles, esos cinco que le marcó a Estonia en Pamplona. Messi con un hat-trick (el 55º de su carrera), Nico González tras su vuelta a la selección y Enzo Fernández desde fuera del área, marcaron los tantos.

En la segunda parte, Scaloni le dio entrada a otros campeones del mundo como De Paul, Di María o Dybala, además de ofrecerle a la gente la gran ovación de Dibu Martínez. Por supuesto, Lionel Messi jugó todo el encuentro, como suele ser habitual. El sexto gol del partido lo metió Di María de penalti, sí, Messi le cedió la pena máxima al ‘Fideo’. El séptimo llegó por parte del héroe de Catar en la tanda contra Francia, Montiel marcó tras una gran asistencia de Dybala.

Llegó el gol 100 de Messi

Curazao fue el 54º rival de la historia del argentino con esta camiseta. Para hacer recapitulación, el rosarino se enfrentó a nueve equipos de Sudamérica (Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador), 23 de Europa (Hungría, Croacia, Serbia y Montenegro, Países Bajos, España, Suiza, Noruega, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Portugal, Albania, Suecia, Rumania, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Rusia, Islandia, Italia, Estonia y Polonia), 7 de Asia (Qatar, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Irán, Hong Kong, Emiratos Árabes), 10 pertenecientes a CONCACAF (México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Jamaica, Honduras, Panamá, Haití, Nicaragua), 3 de África (Argelia, Angola y Nigeria) y una de Oceanía (Australia).

Llegó el gol número 100 de Messi con la Selección Argentina

Por supuesto, la fiesta fue completa con los goles del ’10’. Tras intentarlo en varias ocasiones, Messi marcó el gol 100 de su carrera con la albiceleste con la pierna derecha. Posteriormente llegaron el 101 y 102 con la izquierda. Con estos tres, metió 47 goles en amistosos con la selección argentina tras marcar 14 en la Copa América y Mundial, mientras que los otros 28 restantes fueron en las Eliminatorias mundialistas.

Este de Messi fue su octavo hat-trick con Argentina. La mitad de ellos fueron contra equipos Concacaf (Guatemala, Panamá, Haití, Curazao), tres ante CONMEBOL (Brasil, Ecuador, Bolivia) y uno UEFA (Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *