Por la mínima, ante Bolivia
Tras la victoria en el debut ante Venezuela, la Albiceleste se impuso con tanto de Valentino Acuña. El equipo de Placente fue superior, pero no pudo anotar más goles gracias a la buena labor del arquero Fabián Pereira.
El seleccionado argentino venció 1 a 0 a Bolivia y obtuvo el segundo triunfo en el torneo Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en Ecuador y es líder del Grupo B. Tras la victoria en el debut ante Venezuela (4-2), la Albiceleste se impuso gracias al gol de Valentino Acuña, de Newell´s Old Boys de Rosario, a los 23 minutos del segundo tiempo con un zurdazo bajo y cruzado desde el borde del área chica.
A los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado en el seleccionado argentino dirigido por Diego Placente el volante de Talleres, de Córdoba Gustavo Albarracín, por una violenta plancha sobre el boliviano Sebastián Altamirano, quien no pudo reingresar al poceado terreno de juego, por esa infracción cuando su equipo había realizado ya todos los cambios permitidos.
En el estadio George Capwell de Guayaquil, Argentina enfrentó al otro puntero de la zona, que venía de vencer a Perú (2-1) en su estreno. Si bien el conjunto comandado por Diego Placente fue superior, no pudo plasmarlo en el marcador debido a la gran actuación del arquero boliviano Fabián Pereira, quien tuvo tapadas claves.
A los diez minutos, Argentina avisó por con un remate de Kevin Gutiérrez de emboquillada ante la salida de Fabián Pereira que tenía destino de gol. Sin embargo, en una reacción increíble, el arquero rechazó en la misma línea de gol con una pirueta. Desde entonces, la figura del guardameta boliviano se agigantó. Porque seis minutos después le ahogó el grito de gol a Gonzalo Escudero.
Bolivia llevó peligro a los 20′. El fondo de Argentina estaba mal parado y César Flores picó a las espaldas de los centrales, pero justo salió a rechazar con los pies fuera del área el arquero albiceleste Froilán Díaz. En el rebot, Bruno Méndez probó desde 40 metros, desviado. Pese al intento, el elenco de Placente monopolizaba el balón frente a un esquema cauteloso de Bolivia: 5-4-1.
En el complemento, a los dos minutos otra vez Pereira tuvo una estupenda reacción frente a una volea de Tobías Palacio. Hasta que luego de tanto ir e ir llegó la apertura del marcador. Centro preciso del Diablito Echeverri, rechazo corto de Iván Molina y tras el rebote quien aparece para definir es Valentino Acuña. Este merecido gol le trajo tranquilidad al equipo que luego no sufrió y dominó hasta el final, donde pudo haber ampliado por un remate cruzado de Agustín Ruberto, que Ricardo Cadima casi convierte en propia valla. Y en el cierre otra gran corrida de Ruberto que encaró y definió mano a mano con el arquero, que manoteó justo al córner. El delantero argentino se ganó todos los insultos de Echeverrí que esperaba solo por el otro costado para definir.
De esta manera Argentina, que en el debut le había ganado por 4 a 2 a Venezuela, quedó al tope de las posiciones con 6 puntos, escoltado por Bolivia con 3, mientras que Paraguay y Venezuela, que empataron previamente 1 a 1, los siguen con 1, en tanto que Perú cierra sin unidades. Y justamente Perú será el rival de Argentina el próximo jueves desde las 21 por la cuarta fecha, ya que este miércoles el seleccionado albiceleste tendrá fecha libre. El seleccionado argentino cerrará su participación en la fase de grupos el próximo sábado, también desde las 21, frente a Paraguay.