Otra vez, el mejor tinto es de Argentina

Con dos goles de Santiago López, los dirigidos por Diego Placente se impusieron por la segunda fecha del hexagonal final que definirá a los cuatro clasificados a la Copa del Mundo.

La selección argentina Sub 17 venció 2-1 a Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la segunda fecha del hexagonal final correspondiente al Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Diego Placente continúan invictos y quedaron a un paso de garantizar la clasificación al Mundial. Santiago López anotó los goles de la victoria, mientras que Lucciano Reinoso marcó la igualdad transitoria.

A pesar del antecedente más reciente con derrota por 4-2 en el Grupo B, la Vinotinto salió decidida en los primeros minutos a buscar la ventaja y reponerse del mal debut en la segunda instancia de la competición ante Brasil (1-2). David Martínez fue el futbolista más peligroso con distintos remates que forzaron al arquero, Froilán Díaz, pero con el paso de los minutos la Albiceleste se fue asentando en los 2850 metros de altura de la Casa Blanca, donde hace de local la Liga de Quito. A los 13 minutos, López encaró desde la izquierda al centro y le quemó las manos al guardameta Jorge Sánchez, pero 60 segundos más tarde tuvo revancha para señalar el primer gol del partido. Tan solo 9 minutos después, la alegría del festejo llegó a su fin por el tanto de Reinoso.

Más allá de este golpe, la Celeste y Blanca continuó exhibiendo su superioridad en la capital ecuatoriana. La explosión del Diablito Echeverri alteró los cimientos contrarios en la última línea defensiva, pero la falta de eficacia en los metros finales imposibilitó desnivelar la balanza hasta el cuarto minuto agregado. Tras una doble tapada de Sánchez, el juvenil de Independiente volvió a aparecer para estampar su doblete de camino a los vestuarios.

En el regreso al campo de juego, Echeverri tuvo la ocasión más clara en los primeros instantes del segundo tiempo con un disparo que se marchó por un costado y le privó de marcar su quinto gol en el Sudamericano. También registra tres asistencias, estadística que fija su participación directa en siete de las trece anotaciones que sumaron los de Placente, para ser una de las grandes joyas del campeonato. Tampoco hay que dejar de lado lo hecho por su compañero en las juveniles de River PlateAgustín Ruberto ni el buen nivel que mostró el goleador de la noche.

Argentina venció 2-0 a Chile en la primera fecha del Hexagonal Final (@Argentina)Argentina venció 2-0 a Chile en la primera fecha del Hexagonal Final (@Argentina)

Estos intentos fueron respondidos por la figura venezolana, Juan Arango Tortolero, quien generó dos tiros que se marcharon a centímetros del arco defendido por Díaz. Vale destacar que el delantero anotó dos de los siete tantos de su selección. Los cambios modificaron el trámite en Quito, pero Argentina se adaptó al trajín y tuvo oportunidades para liquidar el pleito con sendos avances del Diablito. Las falencias en la definición dejaron el marcador abierto en el tramo final, aunque nunca estuvo en riesgo el triunfo.

Actualmente, Argentina es uno de los dos combinados que está invicto en seis presentaciones junto con Brasil. Los de Placente ganaron cinco duelos y empataron uno, mismos números que sus pares de la Verdeamarela que tienen como figuras a Kauä Elías (uno de los máximos goleadores del torneo) y Dudu. Recién se verán las caras en el clásico de la 5ª fecha de este hexagonal final y habrá que ver si ese encuentro será definitorio o tendrá todos los resultados cerrados. Esto se produce porque ambos son líderes de la zona con 6 unidades y lograrán el pasaje a la Copa del Mundo si vencen en sus respectivos duelos ante Paraguay y Ecuador.

Los cuatro primeros de esta tabla sacarán el boleto al Mundial Sub 20 que se realizará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en una sede que FIFA confirmará en las próximas semanas tras quitarle esa potestad a Perú.

FORMACIONES

Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba, Octavio Ontivero; Claudio Echeverri, Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Santiago López; Ian Subiabre y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Venezuela: Jorge Sánchez; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Leenhan Romero, Santiago José Silva; José Correa, Giovanny Sequera; David Martínez, Lucciano Reinoso, Juan Arango; y Ángel Borgo. DT: Ricardo Alfredo Valiño.

EstadioEstadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Lunes 17 de abril

16.00 Paraguay – Argentina, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

18.30 Chile – Venezuela, en el Estadio Atahualpa

21.00 Ecuador – Brasil, en el Estadio Atahualpa

Jueves 20 de abril

14.00 Venezuela – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

18.30 Chile – Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

21.00 Argentina – Ecuador, en el Estadio Atahualpa

Domingo 23 de abril

Venezuela – Ecuador

Paraguay – Chile

Brasil – Argentina

* Horario de Argentina

El plantel argentino para el Sudamericano en Ecuador:

Los jugadores elegidos son: Lorenzo Luchino (Sevilla), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Tobias Palacio (Argentinos Juniors), Gonzalo Escudero (Racing Club), Juan Villalba (Vélez Sarsfield), Axel Cabellos (Racing Club), Octavio Ontivero (Lanús), Camilo Rey Domenech (Boca Juniors)*, Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys), Kevin Gutierrez (Rosario Central), Claudio Echeverri (River Plate), Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield), Agustín Ruberto (River Plate), Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente) y Benjamín Acosta (Lanús).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *