El Diablo viste a la Copa

Santiago López abrió el marcador y luego apareció habilidoso jugador de River Plate para ampliar diferencias para el equipo que dirige Diego Placente, que continúa invicto en el certamen que clasifica a cuatro selecciones al Mundial.

La selección argentina derrotó 2-0 a Chile enla primera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador, gracias a los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, ambos en el final del primer tiempo. El equipo que dirige Diego Placente continúa invicto en el certamen que clasifica a cuatro selecciones al Mundial y avanza con el pie derecho.

En un primer tiempo friccionado, con algunos roces y amonestados, Argentina impuso condiciones con el buen juego asociado y las pinceladas de Claudio Echeverri como eje principal del fútbol. A los 4 minutos, Santiago López se perdió el primer gol tras un desborde del 10 argentino, que envió el centro para el delantero. Una de las mejores situaciones para la Albiceleste, llegó a los 20′, cuando un remate del Diablito fue rechazado por el arquero Francisco Valdez. En el rebote, Santi López quedó inhabilitado por lo que la definición al gol de Agustín Ruberto fue invalidada por fuera de juego.

Sobre los 25′, Chile se animó con un remate lejano de Ignacio Vázquez, que se fue apenas desviado. El volante chileno había sido amonestado previamente y advertido por el árbitro por cometer reiteradas infracciones. Tras unos minutos de letargo, a los 38 volvió a asomar el conjunto de Placente con un disparo al medio del arco de Echeverri, bien contenido por el arquero trasandino.

A los 42′ se hizo justicia en el marcador. El Diablito inició el ataque con un buen pase filtrado hacia la posición de Ruberto, quien inteligentemente cedió al centro del área, donde se encontraba López. El delantero de Independiente empujó el balón al fondo de la red para marcar el 1-0. En tiempo de descuento, tras un contragolpe letal, la Argentina marcó el segundo con una gran definición de Echeverri, quien eludió al arquero para anotar.

En el arranque del segundo tiempo, Ulises Giménez cometió una dura infracción sobre el chileno Diego Opazo le costó la tarjeta amarilla. Pero el defensor argentino protestó el fallo y fue inmediatamente expulsado. El jugador de River Plate se fue llorando al vestuario. A pesar del hombre de menos, Argentina fue por más y tanto Ruberto como Echeverri pudieron haber anotado el tercero.

El encuentro continuó siendo friccionado y con pierna fuerte, lo que le valió la expulsión al defensor chileno Iván Román por doble amarilla. El partido se fue enfriando y Argentina nunca vio peligrar su victoria en Quito. Los de Placente sellaron el triunfo y así comenzaron el Hexagonal Final con el pie derecho, en buscar de uno de los cuatro boletos rumbo al Mundial de la categoría.

La Albiceleste sigue consiguiendo buenos resultados. En la primera rueda finalizó primero e invicto tras cosechar 10 puntos en el Grupo B del certamen luego de vencer a Venezuela (4-2), Bolivia (1-0), Perú (3-0) y el empate en la jornada final contra Paraguay (1-1) que le aseguró pasar en la cima de la zona. En la próxima jornada, Argentina se medirá el viernes 14 de abril a las 18.30 frente a Venezuela.

Por el lado de Chile, el conjunto que dirige Hernán Capputo buscará recuperarse cuando cierre la segunda jornada ante el seleccionado local, Ecuador. La Roja terminó en la segunda posición de la fase de grupos por detrás de Brasil. Los trasandinos sumaron siete unidades tras dos victorias (2-0 a Uruguay y Colombia), un empate (1-1 ante el local) y la derrota en el debut ante Brasil (0-3).

Hay que recordar que en el Hexagonal final, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán en un formato todos contra todos y los cuatro primeros de la tabla se asegurarán un lugar en la Copa del Mundo de la categoría que se jugará entre noviembre y diciembre de este año con sede a definir por la FIFA tras que la entidad le quitó la organización del Mundial a Perú. El que sume más puntos, claro, será el campeón.

El equipo titula de la Argentina que enfrentó a Chile en la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador (@Argentina)El equipo titula de la Argentina que enfrentó a Chile en la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador (@Argentina)

Formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Mariano Gerez, Claudio Echeverri; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Chile: Francisco Valdés; Victor Campos, Iván Román, Cristián Morales, Lucas Velázquez; Franciscos Marchant, Olivier Ramis, Ignacio Vázquez, Benjamín Ampuero; Alejandro Hales y Diego Opazo. DT: Hernán Capputo.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

TV: TyC Sports

El fixture de la selección argentina en el Hexagonal final

Martes 11 de abril

Argentina 2 – Chile 0, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

18.30 Brasil – Venezuela, en el Estadio Atahualpa

21.00 Ecuador – Paraguay, en el Estadio Atahualpa

Viernes 14 de abril

16.00 Brasil – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

18.30 Argentina – Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

21.00 Chile – Ecuador, en el Estadio Atahualpa

Lunes 17 de abril

16.00 Paraguay – Argentina, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

18.30 Chile – Venezuela, en el Estadio Atahualpa

21.00 Ecuador – Brasil, en el Estadio Atahualpa

Jueves 20 de abril

14.00 Venezuela – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

18.30 Chile – Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

21.00 Argentina – Ecuador, en el Estadio Atahualpa

Domingo 23 de abril

Venezuela – Ecuador

Paraguay – Chile

Brasil – Argentina

* Horario de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *