Se viene la doble fecha FIFA de junio

El equipo argentino iría a Asia para jugar sus dos partidos por la ventana de junio. Luego, en septiembre, arrancarán las Eliminatorias.

Los campeones del mundo ya tendrían cerrada su agenda para la ventana del mes de junio y los dos encuentros amistosos que se vendrían serían en Asia. Serán los últimos amistosos a corto plazo luego de los partidos jugados en marzo en nuestro país en los que se festejó el título conseguido en Qatar 2022, ya que en septiembre arrancarán las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

La selección argentina siempre fue muy requerida por la presencia de Lionel Messi. Pero la demanda por tener a la Albiceleste creció después de la consagración en el último Mundial. Esto hizo que la AFA recibiera propuestas de visita a diversos destinos para la próxima fecha FIFA y ya estarían los rivales.

Según el periodista Gastón Edul, que cubre al equipo nacional en TyC Sports, los rivales y sedes serán en Oriente, donde la selección argentina jugaría dos partidos en Asia por la fecha FIFA de junio. Los dos destinos que se perfilan son China e Indonesia, con un partido en cada país.

Las fechas tentativas serían del 2 al 18 para el primer encuentro y del 19 al 25 para el segundo. De confirmarse, se espera una revolución en aquellos países con la presencia del equipo liderado por Messi y el resto de sus compañeros.

Luego de la consagración en Qatar la selección argentina es muy requerida (REUTERS/Carl Recine)Luego de la consagración en Qatar la selección argentina es muy requerida (REUTERS/Carl Recine)

De esta forma, el entrenador Lionel Scaloni tendrá la posibilidad de seguir delineando lo que viene y el foco está puesto en la clasificación para el certamen ecuménico que se llevará a cabo en Norteamérica. En las Eliminatorias Sudamericanas el equipo volverá a competir y el estratega de Pujato aprovechará estos amistosos para continuar con quienes se consagraron en Qatar y seguir dándoles chances de ganar minutos a los futbolistas que no participaron del Mundial.

Con la fecha FIFA de septiembre comenzará las Eliminatorias y del 4 al 10 de septiembre está pautado el encuentro ante Ecuador, de local, y del 11 al 17 visitará a Bolivia. El calendario 2023 de la Selección terminará con otros cuatro juegos por la clasificación mundialista. En octubre, del 9 al 15 ante Paraguay (L) y del 16 al 22 frente a Perú (V). En noviembre habrá dos choques fuertes con sendos clásicos: del 13 al 19 ante Uruguay (L) y de 20 al 26 de noviembre contra Brasil (V).

En 2024 también habrá Copa América, que será del 14 de junio al 14 de julio, y se incluirán otras dos fecha FIFA, aunque serán de amistosos: en marzo (18 al 26) y en junio (del 3 al 11). En septiembre se retomará la actividad de las Eliminatorias.

En marzo pasado la selección argentina tuvo sus merecidos festejos y homenajes en los dos cotejos amistosos jugados en nuestro país. En el Estadio Monumental superó a 2-0 a Panamá y en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero goleó 7-0 a Curazao. Luego de las celebraciones y de recibir todo el calor del público local, ahora Messi y compañía emprenderían un largo viaje hacia Asia para continuar con la actividad de la Albiceleste en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *