Tricota y adentro

Véliz, Romero y Perrone, los autores de los goles argentinos en la tarde noche de Santiago del Estero en la victoria 3 a 0 ante Guatemala.

Con su amplia victoria por 3 a 0 ante Guatemala en Santiago del Estero, el Seleccionado Sub 20 de la Argentina cumplió su primer objetivo: la clasificación a los octavos de final. Y con puntaje ideal (dos jugados y dos ganados) el viernes a las 18 en el estadio del Bicentenario de San Juan y frente a Nueva Zelanda irá por otra meta: quedar primero en el grupo A. Alejo Veliz con otro cabezazo, Luka Romero con un notable zurdazo desde fuera del área y Máximo Perrone tras un rebote en el arquero anotaron los goles del equipo que dirige Javier Mascherano que, al igual que los guatemaltecos, terminó con diez hombres por la expulsión de Tomás Avilés en el segundo tiempo.

El triunfo no corrió riesgos porque Guatemala pareció más preocupado en perder por poco que en jugar mano a mano. Por eso, la Argentina edificó un dominio sereno sustentado en el control total que tuvo de la pelota y del juego a lo largo de todo el anochecer santiagueño. En el primer tiempo, los zurdos Matías Soulé y Valentín Carboni establecieron buenas conexiones moviéndose por adentro y bien abiertos por los costados Gauto por la derecha y Barco por la izquierda le dieron amplitud a los ataques.

En el segundo tiempo, salieron Soule, Carboni y Barco, entraron Luka Romero, Román Vega y Gino Infantino, luego lo hizo Federico Redondo y no hubo modificaciones. Pero aún así el equipo tuvo altibajos. Ni siquiera pudo aprovecharse la ventaja que le concedió la expulsión del guatemalteco Carlos Santos a los 12 minutos del complemento. Demasiado rígido en lo posicional, con mucho juego al pie, poca búsqueda de los espacios y escasas rotaciones, Argentina cayó en pozos de inexpresividad que de a ratos plancharon el partido y lo condenaron al aburrimiento.

Las limitaciones de Guatemala evitaron males mayores. Pero habrá que ver si la Sub 20 de Mascherano puede absorber esas caídas de tensión cuando llegue el momento de los cruces mano a mano contra rivales con más ambiciones. Sigue quedando la sensación que el equipo terminará encontrando su mejor versión con el correr de los partidos. Mientras tanto, sigue ganando y ya está en octavos. No es poco.

Argentina, que logró el segundo éxito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekistán, alcanzó las 6 unidades, mientras que Guatemala (0) quedó con chances mínimas de avanzar a la siguiente instancia. 

Tanto Argentina como Guatemala terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Tomás Avilés, en su debut como titular, y Carlos Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *