Fuimos locales otra vez
La selección argentina, con una actuación sobria, superó a Indonesia por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Gelora Bung Karno Stadium, en el marco de un amistoso de la fecha FIFA y cerró su gira por Asia con una nueva alegría.
La Selección Argentina fue ampliamente superior a Indonesia y lo derrotó por 2 a 0 en la mañana de este lunes, en el Gelora Bung Karno Stadium, en Yakarta, en el marco amistoso de la fecha FIFA.
El mediocampista Leandro Paredes, a los 38 minutos, abrió el marcador para Argentina con un golazo a través de un remate de media distancia. Luego, a los 10 del segundo tiempo, Cristian Romero amplió el marcador con un cabezazo, tras un córner.
El conjunto comandado por Lionel Scaloni, que no contó con Lionel Messi -su máxima figura-, y utilizó un equipo con siete modificaciones, apeló a su clásico juego intensivo con el que logró arrinconar a su rival que se replegó en su campo y no sufrió un resultado más abultado gracias a la labor de su arquero, Ernando Ari Sutaryadi.
Con este triunfo, Argentina le puso fin a su gira por Asia, en donde también enfrentó a Australia con un triunfo y con un equipo con mayoría de futbolistas alternativos dejó buenas sensaciones para el entrenador, Lionel Scaloni, de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El estadio, que fue inaugurada el 21 de julio de 1962 con un aforo para 77.193 espectadores, recibió a los campeones del mundo con un clima festivo y se levantó ante la más mínima emoción proporcionada por el desarrollo del juego.
El elenco asiático, que se ubica en el puesto número 149 del ranking de la FIFA y se prepara para la Copa de Asia que se jugará a partir de enero en Qatar, sumó hoy su primer enfrentamiento ante Argentina.