Los cras de la afición

La Selección Argentina de Powerchair Football se clasificó a la semifinal del Mundial de Australia en una jornada que va a quedar en la historia luego de ganarle 2-0 a República de Irlanda (con un jugador menos la mitad del segundo tiempo) y empatar 1-1 contra Estados Unidos, actual subcampeón del mundo, en el último partido de la fase de grupos donde jugaron 10 países en un todos contra todos.

El equipo dirigido por Sebastián Tisera logró 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 3 derrotas), se quedó con el 4to lugar y jugará la semifinal ante Francia (1º), el actual campeón, a las 12:30 del viernes australiano (22:30 del jueves 19/10 en Argentina). El conjunto nacional había arrancado el torneo con sólo un punto de 12, con tres derrotas y un empate. Luego vinieron 4 triunfos seguidos y el 1-1 inolvidable que lo puso entre los cuatro mejores.


En el primer partido de la 5ta. y última fecha de la fase de grupos Argentina tenía que ganarle sí o sí a Irlanda para llegar al encuentro de la tarde contra Estados Unidos con chances de pasar a la semi. Y así lo hizo, pero con mucho sufrimiento. El capitán Valentino Zegarelli recién pudo abrir el marcador en la última pelota del primer tiempo. Eso dio tranquilidad, pero a la mitad del segundo todo se complicó: doble amarilla y roja (la 2da. del torneo) para Zegarelli, el goleador del equipo con 9 tantos.


Argentina se quedó con tres jugadores (los partidos son de 4 vs. 4) y ahí apareció toda la calidad del marplatense Héber López, de solo 16 años y debutante en el Mundial. El equipo se plantó con sus tres soldados: Khaleb Manzur, Lisandro Uretti y Heber. Y siguió presionando hasta que López tiró magia y pudo anotar el 2-0, su primer gol en el torneo. Todo con 3 jugadores y sin su figura en la cancha. Fue triunfo, festejo, desahogo y a prepararse para el partido ante Estados Unidos sin Valentino.


Un triunfo o un empate le daba a la Argentina la clasificación directa a la semifinal. Con una derrota había que esperar el partido siguiente de Dinamarca – Japón. No hizo falta. Argentina jugó los 40 minutos (son dos tiempos de 20) con Manzur, Uretti, López y el cordobés Agustín Zanoli, el más veterano del equipo con 30 años. Estados Unidos se puso 1-0 pero casi de inmediato Zanoli le dio de lleno y de frente en un córner y puso el 1-1 tan esperado. Sin embargo, en el segundo tiempo, Argentina tuvo que aguantar la presión impiadosa del subcampeón. La defensa sacó todo y así llegó el pitazo final: 1-1 contra Estados Unidos (que le había ganado 7-1 en el Mundial 2017), festejo alocado, emoción y la satisfacción de haber cumplido el objetivo: estar por primera vez entre los 4 mejores del mundo. Ahora, a esperar la semi porque el sueño de subirse al podio está más presente que nunca.


La otra semifinal será entre Estados Unidos (2º) e Inglaterra (3º). El partido por el tercer lugar se realizará a las 17:00 (03:00 del viernes 20/10) y la final a las 19:00 (05:00) en el estadio Quay Centre, en el Parque Olímpico de Sidney. El resto de las posiciones se definirán de la siguiente manera: por el 5º lugar, Australia (5º) vs. Dinamarca (6º); por el 7º; Japón (7) y Uruguay (8º); por el 9º, República de Irlanda (9º) vs. Irlanda del Norte (10º). Todos los encuentros de Argentina se pueden ver, con relatos y comentarios en español, por el canal de YouTube de Powerchair Football Argentina y de Paradeportes.

Redes:

Facebook: www.Facebook.com/PowerchairFootballArgentina

Twitter: www.Twitter.com/PowerchairFA

Instagram: www.Instagram.com/powerchairfootball

Sitio: www.pcfa.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *