Triunfo argentino en el Maracaná

Argentina venció 1 a 0 en Río y cerró bien el año. Además, Brasil perdió su invicto de local en Eliminatorias y suma 4 juegos sin ganar.

La noche de Rio de Janeiro termino siendo una fiesta argentina como nunca se la vio. Es que el equipo que dirige Lionel Scaloni logró una de las mas grandes hazañas en la historia del fútbol argentino de las que le quedaba por conseguir: ganarle a Brasil como visitante por Eliminatorias Sudamericanas.

Animos caldeados en Río

El contexto del partido no era el mejor: durante la ejecución de los himnos, un tibio abucheo a la canción patria de la Argentina genero la lógica aunque intempestiva reacción de la parcialidad compatriota, que derivó en una trifulca entre hinchas de ambos países y la policía local. La intervención de los jugadores argentinos amortiguó el impacto en las tribunas y, cuarenta minutos después del horario establecido para el comienzo del encuentro, se normalizó el clima para dar comienzo al esperado match.

Los jugadores argentinos le piden a su parcialidad que cesen los incidentes. Fue antes del comienzo del partido en el Maracaná.

Barajar y dar de nuevo

El compromiso que el combinado nacional tenía por delante era muy importante, teniendo en cuenta que la Argentina había sufrido una categórica derrota ante Uruguay, en La Bombonera, en la fecha anterior del certamen regional. Del lado del conjunto local, los antecedentes no eran mejores: el equipo dirigido por Fernando Díniz arrastraba una racha negativa de dos empates y una derrota (justamente, ante Uruguay, en el Centenario de Montevideo); por lo que el interés que generaba este partido tenía que ver más con aspectos negativos que positivos de ambos equipos.

¡A jugar!

Mira el historial completo entre Argentina y Brasil

El cominenzo del juego mostró un trámite parejo, donde la visita estableció rápidamente las condiciones en las que se iba a disputar el mismo: Argentina, siendo el monopolizador de la tenencia del balón, sin demasiada profundidad; Brasil, en contra partida, esperando los movimientos ofensivos del rival, cortando sistemáticamente cada intento de avance visitante con faltas tácticas en el medio campo.

El primer tiempo terminó sin goles, con la impresión que dejaba a la Argentina con un mejor rendimiento que Brasil y daba esperanza para la segunda mitad.

El segundo capitulo confirmó lo esperado: Lionel Scaloni mandó a su equipo a pararse diez metros mas adelante de lo mostrado en la primera mitad y este fue el factor determinante para la resolución del encuentro.

Lo mejor esta por venir

El segundo capitulo confirmó lo esperado: Lionel Scaloni mandó a su equipo a pararse diez metros mas adelante de lo mostrado en la primera mitad y este fue el factor determinante para la resolución del encuentro. El momento mas importante del partido ocurrió a los 18 minutos del complemento cuando, luego de un corner ejecutado por Giovanni Lo Celso desde la punta izquierda, Nicolas Otamendi ganó en la altura y, con un certero cabezazo al ángulo superior derecho, marcó el único gol del partido.

Otamendi está cabeceando la pelota que ira al arco de Brasil y será el único gol del partido en Río de Janeiro.

Ese tanto del defensor del Benfica fue un duro golpe para un alicaido conjunto local que nunca encontró la forma de romper lineas defensivas en la visita, que fue creciendo en rendimiento hasta el final del partido.

Es el final del partido. Argentina celebra su triunfo en Brasil.

Triunfo y punta

Con esta justa victoria obtenida en el Estadio Maracaná, Argentina conserva su condición de puntero de la Elimnatoria Sudamericana, pero ya no lo es de manera invicta.

Por el torneo clasificatorio hacia el Mundial de 2026, la Conmebol programó la reanudación del mismo para el mes de septiembre de 2024, cuando Argentina reciba a Chile en día y estadio a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *