Argentina se impuso a Chile por 5 a 0, gracias a los goles de Thiago Almada por duplicado, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou, De esta forma, garantizó su lugar en el cuadrangular junto a Paraguay.

La selección argentina Sub 23 venció 5-0 a Chile por la cuarta fecha del Grupo B y aseguró su clasificación junto a Paraguay al cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela. Thiago Almada fue la figura del partido con dos goles y una asistencia a Santiago CastroAaron Quirós y Luciano Gondou anotaron los tantos restantes.

La Albiceleste se mantuvo replegada en el inicio bajo la búsqueda permanente de forzar el error de su rival y salir rápido contra campo ajeno. La primera acción en profundidad llegó a los 5 minutos a través de un centro punzante de Valentín Barco seguido de un buen control de Pablo Solari en el área. El hombre de River Plate quedó mano a mano contra el arquero, pero su remate con poca dirección facilitó la estirada de Vicente Reyes. En el rebote, Claudio Echeverri mandó la pelota por encima del travesaño.

La Roja exhibió muchos problemas para amoldarse al irregular estado del campo de juego y tampoco tenía buenas elecciones en el toque final ante una Argentina bien parada en el fondo. El problema de los dirigidos por Javier Mascherano sucedió cuando cruzó la mitad de la cancha porque perdonaron más de la cuenta. A los 18′, Valentín Barco ensayó una volea desviada por Reyes a la salida de un tiro de esquina y, segundos después, fallaron un inmejorable contraataque en superioridad numérica. Más tarde, Renato Cordero respondió para los Trasandinos con un disparo sin éxito dentro del área.

Las intervenciones de Thiago Almada y el Diablito Echeverri fueron lo más destacado en la Celeste y Blanca, pero la ineficacia de todo el frente ofensivo persiguió al equipo en la mitad inicial. Justamente, Almada probó de lejos en un avance embolsado por el arquero y tuvo revancha a los 44 minutos. Un derechazo de Santiago Castro en la medialuna provocó el rebote de Vicente Reyes y el atacante con pasado en Vélez capitalizó el rebote para meter el 1-0. La buena actuación del seleccionado nacional al cierre del primer tiempo fue seguida de cerca por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien estaba presente en el palco atento a la labor de los conducidos por el Jefecito.

De cara al complemento, la Selección extendió la supremacía colectiva en el campo de juego ante un contrincante sin ideas con la pelota, que le facilitó todo cuando Matías Vásquez derribó a Juan Nardoni dentro del área y el árbitro, Alexis Herrera, cobró penal. La pena máxima fue cambiada por gol gracias a la excelente pegada de Thiago Almada a los 56 minutos del duelo. Cuatro después, el 10 reapareció para asistir a Santiago Castro en el 3-0.

El resultado abultado posibilitó el descanso de Thiago Almada, Claudio Echeverri, Valentín Barco y Ezequiel Equi Fernández para darle rojaje a Luciano Gondou, Federico Redondo, Baltasar Rodriguez y Aaron Quirós, quien realizó su estreno en la competencia de la mejor manera porque anotó el cuarto a los 78 minutosGondou cerró la goleada en los últimos segundos (5-0).

Almada recibe a Castro para el festejo del tercer gol, marcado por el delantero de Velez.

La selección argentina Sub 23 dejó atrás su fecha libre en la zona para encadenar su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Perú por 2-0 e igualar 1-1 contra Paraguay en el debut. Esta victoria contra Chile sentenció la eliminación de este último rival sumado a Perú y el Uruguay de Marcelo Bielsa, que goleó 3-0 a los peruanos en el primer turno, pero quedó con tres unidades y ya no tiene margen para alcanzar a la Argentina y la Albirroja, los dos clasificados con siete puntos al cuadrangular final que iniciará este lunes y pondrá dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos que comenzarán oficialmente el próximo 26 de julio en París, Francia.

Arriba: Brey, Lujan, Valentini, J. Garcia, Castro y Solari. Abajo: Nardoni, Almada, Echeverri, E. Fernandez y Barco.

En la otra zona, Brasil se convirtió en el primer clasificado a la fase final luego de su triunfo ante Ecuador por 2-1 con tantos de Marlon Gomes y Gabriel Pirani. Otra vez Endrick, la joya de 17 años, tuvo una destacada labor y participó en uno de los tantos con una asistencia. La Verdeamarela ganó sus tres partidos (9 puntos) y es seguido por el Tri con 7 unidades, pero los ecuatorianos deberán esperar a la última fecha para ver si avanzan al cuadrangular final, ya que si Venezuela supera al Scratch, sumará 8 y se clasificará.

El festejo de Thiago Almada en su primer gol (AP)El festejo de Thiago Almada en su primer gol (AP)

Formaciones:

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Nardoni; Claudio Echeverri, Pablo Solari y Thiago Almada; Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal; Vicente Pizarro, César Pérez; Renato Cordero, Alexander Aravena, Lucas Cepeda; Damián Pizarro. DT: Nicolás Cordova.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *