Argentina goleó 3 a 0 a Chile, sin Messi ni Di Maria
El conjunto de Lionel Scaloni disfruto del aliento de su público en el Estadio Más Monumental. El pasado jueves 5 de Septiembre el seleccionado albiceleste demostró que, sin sus máximos referentes, puede jugar un buen fútbol, tras disputar la septima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante La Roja.
La selección Argentina fue superior desde el minuto 1, pero en ningún momento pudo ser eficaz; la mayoría de los tiros iban a las manos del arquero y los demás por encima o por los lados del arco chileno. En cambio Chile tuvo una sola chance en toda la primera mitad, la cual hizo temblar el arco del Dibu: sobre el minuto 46 con el agregado de 3′ corriendo. Mauricio Isla puso un centro desde la mitad de la cancha al área Argentina, el cual fue perfectamente direccionado a la cabeza del número 4 de Talleres de Córdoba, Matias Catalán, quien se elevo y ganó por varias cabezas a Nicolas Otamendi, para rematar con un potente cabezazo al palo izquierdo de Emiliano Martinez: el balon se estrello contra la base del poste izquierdo y, tras un rebote, el arquero argentino se quedo con el esférico.
Mac Allister, tras una gran jugada colectiva, abrió el marcador
2 minutos después del entretiempo llegó el primero: De Paul conecto con Julián por la derecha; este puso un buscapie al punto de penal dirigido a Lautaro Martinez: este dejo pasar la pelota por entre sus piernas para que, detrás, aparezca el número 10 del Liverpool, Alexis Mac Allister, que, con un disparo razo al primer palo, puso en ventaja al conjunto argentino.
Sobre la hora la Albiceleste quiso liquidarlo y dio sus 2 últimos golpes.
Julian y un golazo para el 2 a 0
Argentina impuso su presión alta con 8 jugadores en campo chileno; uno de ellos, Enzo Fernández, recupero y tocó para Gio Lo Celso, que cedió corto para la Araña; éste controlo y remato desde afuera del área con un violento zurdazo: el balón impactó en el travesaño y se metió dentro del arco por detrás del arquero Arias.
El hombre de los últimos minutos: Dybala y el sello para la goleada 3 a 0
Como en la Finalissima, Paulo Dybala ingresó a pocos minutos antes del pitido final. Sin embargo, supo como hacerse lucir: un corner jugado en corto desde la izquierda terminó en pérdida para el equipo argentino; no obstante, La Joya recupero, descargo en Garnacho y fue a buscar sobre el borde del área; recibio el pase del pibe del Manchester United en posicion de Nro 10 y cuando tuvo el hueco, remato potente, a media altura, para dejar sin nada que hacer al arquero chileno Gabriel Arias.
La Argentina cerró una gran noche, llena de emociones; homenaje al Fideo Di Maria incluido.