¡¡¡Gracias por todo, Maestro!!!!
La transmisión de Víctor Hugo Morales de la final del Mundial dejó, como es costumbre, algunos momentos memorables. La emoción y la poesía se unieron una vez más para acompañar el relato del uruguayo que hizo carrera en Argentina, y que vivió esta Copa como propia. “Han ganado el campeonato del mundo de una manera que provoca un orgullo tan grande que a uno no le cabe en el cuerpo”, dijo durante el relato.
Pero el detalle que más llamó la atención del relato de ayer de Víctor Hugo llegó hacia el final de su trabajo para Radio Nacional, cuando reveló que, salvo una excepción puntual, este será su último Mundial.
El periodista nacido en Cardona dijo que comienza su retiro deportivo, y que aunque pretende relatar algunos partidos más, ya no habrá Copa del Mundo para él, a menos que Lionel Messi decida jugar el campeonato de 2026. “Si Messi se va, nos vamos con él”, declaró.
Muy emocionado y efusivo, Morales dijo al aire: “Da mucho gusto haber estado aquí. Da mucho gusto empezar a decirle adiós al fútbol y al relato de los campeonatos mundiales. Si Messi dice adiós, nos vamos con él. Te digo adiós, fútbol. Te digo adiós y gracias. Adiós y gracias por el fútbol. Por las transmisiones. Por los Mundiales. Por este título. Por el Diego y por Messi”.
“Te digo adiós y gracias, querido fútbol. Campeón del mundo, te debo tanto, pero tanto, que caminaré eternamente por el desierto diciendo y preguntándome cómo te lo pago y no habrá manera”, siguió Morales.
El uruguayo, que cumple 75 años este 26 de diciembre, es uno de los más icónicos del relato deportivo en español, considerado uno de los mejores en su oficio. Está radicado en Argentina desde 1981.