Esta es la Selección de Qatar para el Mundial

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Qatar, el país organizador. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Qatar

La selección qatarí integra el Grupo A junto con EcuadorPaíses Bajos y SenegalEste es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Félix Sánchez Bas

Un joven entrenador español, surgido en La Masía, se unió a la Aspire Academy en Doha con el objetivo de trasladar las ideas de la escuela de Barcelona a un fútbol en vías de desarrollo como el qatarí. La meta siempre fue esta Copa del Mundo que está por empezar. Está es su historia.

Su capitán: Hassan Al Haidos

Al Haidos será el capitán del seleccionado anfitrión. Se hizo dueño de la cinta casi en simultáneo con la llegada de Félix Sánchez Bas a la dirección técnica y hoy es el referente y el líder espiritual de un conjunto que además de ser campeón de Asia sumó gran experiencia en la Copa América 2019, la Copa Oro 2021 y la Copa árabe 2021. Este es el perfil del capitán qatarí.

La figura: Almoez Ali

El jugador más destacado de la Selección de Qatar es Almoez Alí, goleador y hombre decisivo. El actual futbolista de Al-Duhail tiene un récord mundial que se presenta como muy difícil de igualar: es el primer y único jugador en marcar en tres torneos continentales diferentes. Descubre su historia.

La promesa: Hashim Ali

Ali es el futbolista más joven de la historia en convertir un gol en el campeonato sub 23 de Asia. Lo hizo en 2018, en la victoria 3-2 sobre Palestina. Tenía 17 años, 5 meses y 2 días. Su buena actuación contra rivales de mayor edad lo convirtió en la promesa a seguir del fútbol qatarí. Este es su perfil.

Así juega Qatar

A pesar de la diferencia de jerarquía individual con respecto a la mayoría de las selecciones rivales, el combinado local tendrá una idea muy definida: posesión, movilidad, paciencia. El clásico modelo barcelonista. Conoce a fondo la propuesta de juego de Qatar.

¡Star+ llega a Latinoamérica!

Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

Sus últimos resultados

En lugar de jugar amistosos o juegos oficiales en junio, como el resto de los conjuntos mundialistas, Qatar realizó una concentración de varios días con entrenamientos pero sin partidos formales. Recién vería acción en septiembre. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Qatar al Mundial

La falta de competencia que implica no disputar Eliminatorias no existió porque participaron de otros torneos incluso de mayor jerarquía que la clasificación asiática. Así fue el camino de la Selección qatarí a su Copa del Mundo.

RELACIONADO

La historia de su Selección

Qatar jugará su primera Copa del Mundo y lo hará en su casa, algo que solo hicieron Uruguay e Italia en las primeras dos ediciones de todos los tiempos. Su historia es muy corta y tiene un origen mucho más cercano que el de sus competidores, pero sus ambiciones son las de cualquier anfitrión. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Pese a su breve historia, menos prolífica en cuanto a grandes jugadores y a hazañas futbolísticas, Qatar también cuenta con jugadores que merecen el reconocimiento en la previa del Mundial. Estos son los 5 mejores jugadores qataríes de la historia.

El origen del fútbol en Qatar

Una pelota recién rodó en Qatar en 1948, cuando el territorio era un protectorado del Reino Unido y tenía menos de 70.000 habitantes. Trabajadores británicos de compañías petroleras comenzaron a jugarlo y no pasó mucho tiempo para que los lugareños se entusiasmaran. Conoce cómo fueron esos orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *