El Ecuador de Alfaro que llega a Qatar

Es el turno de Ecuador, uno de los cuatro representantes de Sudamérica. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Más sobre Ecuador


• Ránking FIFA: 42
• Fed: CONMEBOL
• Participaciones: 4
• Web oficial FEF
• Fundación: 1925

Cuándo juega Ecuador

La selección ecuatoriana integra el Grupo A junto con QatarPaíses Bajos y SenegalEste es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Gustavo Alfaro

El director técnico argentino llegó a la Tri tras la tumultuosa e inesperada salida de Jordi Cruyff. Enseguida tuvo que afrontar las Eliminatorias y logró una histórica clasificación tras formar un equipo con una mezcla exacta de experiencia y juventud. Esta es su historia.

Su capitán: Enner Valencia

Gran figura de la última Copa del Mundo que disputó Ecuador, en Brasil 2014, esta vez ya no es el joven goleador sino uno de los pilares futbolísticos y espirituales del ciclo. Buscará guiar a un grupo de jóvenes de jerarquía desde su experiencia internacional. Este es el perfil del capitán ecuatoriano.

La figura: Moisés Caicedo

El jugador más destacado de la Selección de Ecuador es Moisés Caicedo, el joven mediocampista de Brighton de Inglaterra. Es el encargado de manejar los tiempos más allá de su corta edad y es, además de presente, una esperanza de futuro para la Tri. Descubre su historia.

La promesa: Gonzalo Plata

Parece que ya tiene una amplia historia con el equipo nacional, pero recién está empezando su carrera. Figura de la sub 20, también se destacó en las Eliminatorias y espera explotar como una futbolista internacional en Qatar 2022. Este es su perfil.

Así juega Ecuador

El estilo de Alfaro es conocido: solidez defensiva, orden y equilibrio. En Ecuador encontró material para jugar con más ambiciones, pero sin renunciar a su idea madre. La Tri será un rival duro para cualquiera. Conoce a fondo la propuesta de juego de Ecuador.

Sus últimos resultados

Tras lograr la clasificación dos fechas antes del final en marzo de 2022, Ecuador disputó tres amistosos en Estados Unidos y no recibió goles en junio. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Ecuador al Mundial

La Tri se mantuvo durante casi todas las jornadas de las Eliminatorias sudamericanas en el tercer puesto, detrás de los inalcanzables Brasil y Argentina. Así fue el camino de la Selección qatarí a su Copa del Mundo.

RELACIONADO

La historia de su Selección en Mundiales

https://d35b0b33b7fd29a8bf86c124bd993708.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Ecuador disputará su cuarta Copa del Mundo y todas han sido durante este siglo: Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. En Qatar quiere al menos igualar su mejor campaña y llegar a octavos de final. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Los mejores momentos de Ecuador llegaron en este siglo, después de décadas lejos de los primeros planos continentales y mundiales. Por eso, la mayoría de los grandes futbolistas de su historia cuentan sus hazañas en colores. Estos son los 5 mejores jugadores ecuatorianos de la historia.

El origen del fútbol en Ecuador

El deporte más popular del mundo arribó primero a Guayaquil, en 1899 gracias a Juan Alfredo Wright, y luego se expandió por el resto del territorio ecuatoriano. Conoce cómo fueron esos orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *