La celeste ya tiene su lista de convocados para el Mundial: en Qatar compartirán cancha estrellas con una vasta experiencia mundialista como Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera e integrantes de las generaciones más jóvenes como Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino, que están brillando en el fútbol europeo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó este jueves el listado completo de los convocados por Diego Alonso, el director técnico que tomó el relevo tras la salida del ‘maestro’ Tabárez en octubre de 2021, cuando los charrúas luchaban por hacerse un cupo en Qatar.

Hizo el anuncio con un video en sus redes sociales que muestra pinceladas de los distintos departamentos del país de los que provienen los jugadores.

Uruguay, que forma parte del Grupo H, se enfrentará en la fase de grupos contra Corea del Sur, Portugal y Ghana. Si clasifica a octavos, su suerte dependerá, en parte, de si logra ganar el primer puesto en la fase de grupos o no. Si no lo hace, eso lo llevaría probablemente a un enfrentamiento temprano con Brasil, lo que puede hacer más difíciles sus posibilidades de seguir avanzando.

Este es el listado completo de convocados de Uruguay para el Mundial de Qatar:

Los Celestes de Qatar

Entrenador

Arqueros

Defensores

Volantes

Delanteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *