Ecuador dio el golpe y dejo a Qatar sin nada
En la inauguración de una de las Copas del Mundo más controvertidas de la historia hubo un hecho que no dejó ninguna controversia: la aplastante superioridad ecuatoriana sobre una selección qatarí que se convirtió en el primer equipo anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de los mundiales.
Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja muy pronto con un gol de Enner Valencia a los tres minutos de juego. Acto seguido. el arbitro no convalido a instancias del VAR por una posición fuera de juego.
Sin embargo, esa no sería la última vez en la noche que los qataríes escucharían hablar de Enner Valencia. El delantero del Fenerbache turco entró en el área chica rival a los 15 minutos y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb. El árbitro italiano Daniele Orsato no dudó: marcó penal y amonestó al jugador qatarí. Valecia ejecuto el penal y convirtio el prmier gol del partido. Quince miutos despues, de cabeza, consigue el segundo y definitivo gol del triunfo sudamericano.