Inglaterra hizo sentir el rigor ante una débil Irán
Inglaterra, el país que ostenta la liga de clubes considerada más poderosa y atractiva del planeta (la Premier League), tuvo un debut estupendo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por momentos fue una máquina y se lució en la apertura del Grupo B, goleando por 6-2 a Irán.
Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue. Inglaterra envió un mensaje fuerte desde su primera presentación. Si antes del Mundial era considerado uno de los favoritos para llegar bien lejos, la goleada ante Irán (más allá de la fragilidad de este seleccionado) lo encumbra como uno de los equipos a temer.
Saka, una de las figuras, en la cadena BBC, dijo: “No puedo describir el sentimiento. Es increíble, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso, ganamos, ¡así que es un día realmente especial! Necesitábamos un buen comienzo, no jugamos los mejores partidos antes del torneo. Pero mostramos a todos cuánta calidad tenemos y lo que podemos hacer. Tenemos el próximo juego en unos días y tenemos que volver. Tengo el apoyo de los fanáticos, siento el amor y el apoyo del personal y mis compañeros de equipo, y eso es todo lo que necesito. Di el 100 por ciento y lo seguiré haciendo cada vez que me ponga la camiseta”.