Dinamarca no pudo contra Túnez en el primer partido del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, que comparten con Francia y Australia, y ambos equipos protagonizaron el primero empate 0-0 de la Copa del Mundo. Y la clave del partido se pudo ver desde el minuto dos de partido.

Es que en ese momento, cuando la pelota recién comenzaba a rodar en el Education City Stadium, el aguerrido volante Aissa Laidouni demostró cómo iban a jugar los africanos y cruzó con una fuerza impresionante a Christian Eriksen. Tras la barrida y posterior ovación de los miles de tunecinos que poblaron las tribunas, gritó al cielo, se golpeó el pecho y se convirtió en unas de las imágenes del partido que se replicó ad infinitum en redes sociales. 

Los europeos tuvieron como principal figura al volante del Manchester United -quien estuvo a borde de la muerte tras sufrir una descompensación cardíaca en un partido-, y se van con un sabor amargo, ya que llegaron a este encuentro con la ilusión de ser una de las sorpresas, tras clasificar como líder de su grupo en las Eliminatorias en Europa y ser semifinalista de la Eurocopa 2021.

Por su parte, los africanos terminaron celebrando el cero, a pesar de que por momentos tuvieron chances de ganarlo y pusieron en problemas a Kasper Schmeichel, figura del arco danés. Túnez participa de su segundo Mundial consecutivo y el quinto en las últimas siete ediciones​.

La jugada que pudo cambiar la suerte del partido fue un increíble cabezazo de Cornelius, que a los 69 minutos se encontró con la pelota a centímetros del arco y sin arquero y la estrelló contra el palo en la chances más peligrosa del equipo vikingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *