Doblete de Richarlison para el debut triunfal del Penta

La Canarinha brilló en su debut en Qatar 2022. El conjunto dirigido por Tite demostró por qué es una de las candidatas para llevarse el título en este Mundial con una gran exhibición en la que el marcador se quedó corto. Con un doblete de Richarlison que incluyó una anotación de tijera, Brasil venció 2-0 a Serbia en la jornada 1 del Grupo G.

El Scratch do Ouro no especuló en ningún momento y desde el arranque del partido tuvo un planteamiento ofensivo que llevó a un arranque con múltiples faltas, mostrando la primera amarilla apenas en el minuto 7 para el serbio Pavlovic tras una falta sobre Neymar, un hombre sobre el que estaban puestos los ojos, y cómo no, si por sus pies se cocinaban algunas de las jugadas más peligrosas.

Pero Neymar no era el único del que Serbia tenía que preocuparse. Vinicius, por la banda izquierda fue desequilibrante y Raphinha tampoco se quedó atrás. Tite mandó lo mejor de su ataque y los europeos con un buen papel defensivo se salvaron de varias llegadas en la primera parte. Las más peligrosas llegaron con Vini y Raphina, quienes se quedaron a las puertas del gol, Ney también tuvo una pincelada con un corner con el que intentó hacer un gol olímpico.

Serbia contuvo a la Canarinha durante la primera parte, pero en el complemento fue imposible. Brasil, cansada de tantos fallos durante los primeros 45 minutos salió afilada y al 62′ por fin abrió el marcador. La jugada la inició Neymar, que condujo el balón hasta el área rival y Vini, al encontrar el esférico, disparó a las manos de Vanja, quien rechazó dejando el balón ‘listo’ para que Richarlison rematara y anotara el primer tanto de la noche.

El gol alentó más a la pentacampeona y al 73′ llegó el gol del Mundial hasta ahora. Vinicius hizo una tremenda carrera para mandar un servicio a Richarlison quien elevó la pelota con la zurda, y remató de tijera con la pierna derecha para firmar una obra de arte.

Los de Tite no se conformaron con el doblete del jugador de Richarlison, pero pese a los embates en la recta final no se amplió el marcador, lo que sí, es que dejaron claro que van en serio por esa sexta estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *