Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Croatia v Canada - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - November 27, 2022 Croatia's Lovro Majer scores their fourth goal REUTERS/Carl Recine

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, venció por 4 a 1 a Canadá, que con la derrota quedó eliminado, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.

Durante la primera etapa el mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los 2 minutos y marcó el primer gol para su país en un Mundial; mientras que para Croacia lo dieron vuelta Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44, respectivamente.

En el segundo tiempo Kramaric volvió a anotar y Lovro Majer selló el resultado a favor del seleccionado croata, a los 25 y 49 minutos. 

El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte

Foto AFP
Foto: AFP.

El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades (empataron sin goles con Marruecos en la primera fecha), al igual que Marruecos (hoy venció 2-0 a Bélgica), mientras que Canadá sigue sin puntos, a raíz de dos caídas (1-0 ante Bélgica en la primera fecha) y quedó sin chances de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto norteamericano comenzó el encuentro enchufado y metido y por eso, tras un centro desde la derecha, abrió el marcador con un cabezazo certero del mediocampista Alphonso Davies, a los dos minutos. El tanto de Davies fue el primero de la historia de Canadá en los mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *