Australia dio la sorpresa y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundo del Grupo D, al vencer hoy por 1 a 0 a Dinamarca, que llegó al certamen como candidato.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Al-Janoub, fue obra de Matthew Leckie a los 15m del segundo tiempo.

De esta forma Australia quedó escolta de Francia, clasificó a octavos por segunda vez en su historia en los Mundiales (la anterior fue en 2006) y su próximo rival será Argentina, primera del Grupo C.

Dinamarca, que llegó a Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó último en la zona y sin triunfos, y aunque sobre el final del partido pudo empatar le hubiera servido de poco: en ese caso el segundo habría sido Túnez, que superó a Francia por 1 a 0.

Con el correr de los minutos y con un par de contras de McGree, el partido se emparejó, porque Australia tomó mejor las marcas en la zona media y le quitó fluidez al juego de Dinamarca que ya no llegó con claridad.

En el segundo tiempo salió mejor Australia, que se adelantó en el campo de juego y con un par de pelotas paradas y juego aéreo y una llegada muy propicia de Irvine pudo haberse puesto en ventaja antes de los 5 minutos.

No fue casual, entonces, que la apertura del marcador haya llegado por el lado australiano con una gran jugada personal de Mathew Leckie, que corrió muchos metros y definió con gran tranquilidad para el 1-0.

Así, Australia, que llegó al mundial de Qatar tras haber eliminado a Perú por penales en el repechaje, volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos tal como sucedió en el mundial de 2006 en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *