Fue más que una derrota en un clásico. La Selección Sub 20 cayó 1-3 ante Brasil y quedó contra las cuerdas en el Sudamericano de Colombia después de sumar su segunda caída. Quedó obligada a ganar los dos partidos quedan (el miércoles vs. Perú y el viernes contra los colombianos) y también esperar otros resultados.

¿Por qué se llegó a este escenario? Porque después del debut sin eficacia vs. Paraguay, los dirigidos de Javier Mascherano volvieron a cometer los mismos errores ingenuos defensivamente que le costaron caro y que la Verdeamarela no perdonó. Incluso habiendo hecho cinco cambios se volvió a ver un equipo endeble atrás: tres errores y tres goles sufridos. Y si a Argentina le faltan los jugadores que no le cedieron, Brasil puede decir lo mismo con las ocho negativas que tuvo desde su propia liga, incluida la de Endrick, el crack del Palmeiras que compró el Real Madrid en 70 millones.

Argentina's Lautaro di Lollo, right, and Brazil's Vitor Roque battle for the ball during a South America U-20 Championship soccer match in Cali, Colombia, Monday, Jan. 23, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)Argentina’s Lautaro di Lollo, right, and Brazil’s Vitor Roque battle for the ball during a South America U-20 Championship soccer match in Cali, Colombia, Monday, Jan. 23, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)

De entrada, Nahuel Genez fue anticipado por Marlon Gomes y pese al esfuerzo y la tapada del arquero Gomes Gerth, Guilherme Biro metió el 1-0 en el rebote.

Aún así, el equipo reaccionó, remató al travesaño con Brian Aguirre y tuvo el empate en sus pies un por un penal que fabricó Julián Fernández tras un buen pase de Ignacio Maestro Puch. Pero, para colmo de males, el 1-1 no llegó porque Mycael (el arquero que había cometido la falta) le adivinó el remate a Gino Infantino y la desvió con el pie. Y, de no aprovechar esa gran posibilidad, se pasó a estar 0-2 abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *