Completo la terna victoriosa

El seleccionado Albiceleste venció a Nueva Zelanda por 1-0 con el gol de Mariana Larroquette. Argentina cerró la fecha FIFA con tres victorias y además no recibió goles. Gran presentación de cara a la Copa del Mundo, para las dirigidas por Germán Portanova.

La gira por Oceanía le dejó el saldo más que favorable a la Selección de Argentina ya que de los tres partidos disputados, consiguió sumar triunfos en todos y logro mantener el arco invicto. En el cierre de la fecha FIFA, las Albicelestes volvieron a enfrentarse a Nueva Zelanda y la derrotaron por 1-0. El gol lo marcó Mariana Larroquette a los 32 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo sin dominio por parte de ninguno de los seleccionados, el elenco dirigido por Germán Portanova tuvo ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo el marcador recién se abriría pasando la media de juego del segundo tiempo. Mariana Larroquette partió habilitada, eludió a la arquera Erin Nayler y definió cruzado. La pelota ingresó con suspenso al arco ante el cierra de la defensa neocelandesa.

De esta manera, las sudamericanas consiguen arrancar el 2023 en alza y conseguir una racha positiva en este nuevo ciclo. A futuro de vienen nuevos amistosos que servirán para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo donde Argentina compartirá grupo junto a Suecia, Italia y Sudáfrica.

Formaciones:

Argentina: 23 Laurina Oliveros, 7 Romina Núñez, 6 Aldana Cometti, 14 Miriam Mayorga, 4 Julieta Cruz, 3 Eliana Stabile, 16 Lorena Benítez, 8 Daiana Falfán, 9 Paulina Gramalia, 19 Mariana Larroquette, 15 Florencia Bonsegundo. DT: Germán Portanova.

Cambios: 21 Erica Lonigro por Florencia Bonsegundo, 17 Maricel Pereyra por Lorena Benítez, 2 Chiara Singarella por Paulina Gramalia

Suplentes: 1 Vanina Correa 5 Vanesa Santana 18 Gabriela Chavez 20 Mariela Szymanowski 22 Estefanía Banini.

Nueva Zelanda: 1 Erin Nayler, 3 Claudia Bunge, 14 Katie Bowen, 5 Meikayla Moore, 16 Grace Neville, 6 Malia Steinmetz, 12 Betsy Hasset, 8 Daisy Cleverley, 10 Grace Lane, 9 Gabi Rennie, 17 Hanna Wilkinson. DT: Jitka Klimkova

Estadio: North Harbour, Auckland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *