Giovanni: otro Simeone en la Selección

El hijo del “Cholo”, entrenador del Atlético de Madrid, no reemplazará a ningún jugador sino que se sumará a los convocados.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó al delantero del Napoli de Italia, Giovanni Simeone, para disputar los primeros dos amistosos que jugará el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente.

El hijo de Diego “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, volverá a tener una chance en el seleccionado argentino y se sumará a los 35 restantes convocados por Scaloni. Desde la organización manifestaron que no reemplazará a ningún jugador. 

Simeone ya vistió en cinco ocasiones la camiseta de la Selección Mayor en el comienzo del proceso de Scaloni, en camino a la Copa América de Brasil 2019, y anotó un gol contra Guatemala (3-0) en septiembre del 2018.

Su última vez representando al país sucedió 21 de noviembre de 2018 frente a México, en otro amistoso, en el que ingresó faltando 15 minutos por Maximiliano Meza.

Antes del arranque del Mundial de Qatar, el delantero de 27 años sonó como firme candidato para reemplazar al lesionado Joaquín Correa, aunque el DT de la Selección terminó citando a Thiago Almada.

La actualidad de Simeone es para destacar: suma ocho goles en la presente temporada (4 en Champions League, 1 en Copa de Italia y 3 en la Serie A).

Simeone se inició en River y luego jugó en Banfield, Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona.

La nómina completa de los citados por el DT campeón del mundo para la ventana FIFA de marzo es la siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *