¡ARGENTINA 2023!

Argentina será el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio.

Tras la baja de Indonesia como anfitriona de la Copa del Mundo sub 20, Argentina aparece como el principal candidato a quedarse con este evento. Esta mañana Gianni Infantino presidente de FIFA confirmó que ya recibió la propuesta de Claudio Chiqui Tapia y todo parece indicar que en la tierra de los campeones del mundo se disputara la competencia.

“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo.

Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó el presidente italiano.

La FIFA dio de baja a Indonesia a raíz de los conflictos que mantiene el país del sudeste asiático con Israel, mas precisamente por su apoyo a Palestina en la guerra que mantiene. El pasado 31 de marzo, se suspendió el sorteo debido a que Irak e Indonesia de no permitir que Israel sea incluido con ellos en los grupos

También, el gobernador de Bali, Wayan Koster, envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí, al alegar que «las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia»

La federación madre del futbol aun no manifestó postura alguna con el conflicto religioso que mantienen Palestina e Israel, sin embargo decidieron no darle el torneo a Indonesia por su clara postura en dicho conflicto.

Con esta novedad, Argentina que no estaba clasificada por su participación en el Sudamericano sub 20 disputado en Colombia meses atrás, ahora será invitado por ser anfitrión del torneo. En este marco, varios estadios aparecen como posibles escenarios para albergar partidos, entre ellos: Mâs Monumental, Madre de Ciudades, Mario Alberto Kempes, Malvinas Argentinas, Único de La Plata y el Cilindro de Avellaneda.

Por otro lado, ante esta noticia que sacude al futbol argentino, Lionel Scaloni ya le manifestó a Javier Mascherano que vuelva a hacerse cargo de la Sub 2 luego de renunciar culminado el pasado Sudamericano.

A la espera de que se sume Argentina, los otros conjuntos que ya tienen su lugar en la Copa del Mundo Sub 20 son: Brasil, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Francia, Irak, República Dominicana, Corea del Sur, Gambia, Israel, Senegal, Ecuador, Guatemala, Italia, Túnez, Eslovaquia, Honduras, Japón, Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Uzbekistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *