MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FACIL

Se dijo alguna vez, y en este día de lucha por las vidas que nos arrebatan día a día, barrio a barrio, ya no queremos volver a sacar del medio. Porque este partido no se da vuelta, porque por más años de condena que les den a los fusiladores estatales, ni una sola condena logra devolver a unx pibx a su familia.

Y porque perdemos siempre? El equipo contrario no juega, sino que asesina, y tiene de su lado a todos los jueces y a un proyecto de país que no se concibe sin represión en los momentos de mayor crisis económica.

Cuanto hace que no subimos la categoría? Aproximadamente desde el 55′ que las balas, las cárceles las torturas y las desapariciones por parte del Estado son parte de la Ideología del mismo.

No alcanza con cambiar al DT, pero lo de Berni es muchísimo, que hace aún como ministro de seguridad en la Provincia de bs. As.? No hay razón alguna, salvo que les es funcional para que la policía siga arreglando sus negocios, siga matando pibxs, porque a los mafiosos, a los narcos y a los tratantes no se les anima.

El Estado es participe necesario de la represión institucional, y sus gobiernos nunca discutieron realmente un proyecto de paz, de vida, sin balas, con seguridad plena sin negocios turbios ni cajas negras.

Nos toca bancar, acaso metidxs abajo del arco para que no entre una bala más, pero esto nunca fue un partido entre dos equipos, acá cuando se pierde, el olor a flores de cementerio no te deja respirar ni dormir.

Hoy se marcha, porque si hay algo que no vamos a dejar de hacer es gritarle bien fuerte de que lado de la vida estamos y estaremos, del lado de las madres, del lado de las familias que nunca más tendrán a su ser querido,del lado de lxs pibxs que nacen en un barrio humilde y ya nacieron con sentencia, del lado de lxs pibxs que quieren vivir sin que les cueste tanta vida.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora-DDHH-del-F%C3%BAtbol-Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *