Ayer nos volvimos a encontrar bajo el mismo sol que no cesaba de calentarle las sienes esa tarde del 2013 cuando se juntaba para salir en caravana a La Plata.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora-DDHH-del-F%C3%BAtbol-Argentino

En la misma tribuna que lo vio alentar, organizar el cotillón, abrazarse, festejar y llorar.in embargo el no pudo recibirnos porque nunca volvió de esa caravana organizada por el pueblo granate

Tanto hoy como ayer y en ese momento el Estado Provincial es el encargado de coordinar el “operativo de seguridad”. La lógica sigue siendo la misma, un dispositivo represivo en manos de la Policía Bonaerense que semana a semana se encarga de disciplinar, perseguir y proscribir las expresiones populares. Sin embargo el escenario es distinto, porque la respuesta que se dio al asesinato de nuestro amigo que hoy estuvo ausente fue que se prohíba el público visitante en los partidos de fútbol.

Hablamos de Javier Gerez, el zurdo. Ese que en la tribuna de Lanús se hacía querer tanto que aún hoy, a más de 9 años de su asesinato a manos de la represión policial, sigue estando presente en la Fortaleza Granate y en el corazón de todo Lanús. Una muestra de eso es la colocación de dos baldosas hechas por las compañeras del Colectivo de Educación Popular de Esteban Echeverría, del cual es parte la madre del zurdo, que se suman a la decena de pintadas, banderas, murales y placas que ya nos indican que en Lanús no estamos todxs.

Cómo cada día que juega Lanús sus familiares y amigxs de la tribuna no se cansan de hacer ruido y de seguir luchando por sus sueños de construir al club de barrio más grande del mundo. Ruido para que no olvidemos, lucha popular y construcción comunitaria, que son las únicas garantías que tenemos para que haya justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *