Los Lusos, contentos; los Charrúas, no tanto…

En el Estadio Icónico Lusail, la Selección Portuguesa se impuso por 2-0 ante su par de Uruguay en el marco de la segunda fecha del Grupo H de Qatar 2022. Bruno Fernandes, con ayuda de una distracción de Cristiano Ronaldo y otro de penal, anotó los únicos goles del trámite.

Lusos y charrúas chocaban en el último encuentro de la segunda fecha de la primera fase. Los comandados por Fernando Santos habían derrotado a Ghana en el debut, mientras que los de Diego Alonso llegaban con más urgencia de sumar, tras el empate ante Corea del Sur.

De entrada, los europeos manejaron la posesión de la pelota e intentaron jugar en campo rival. Sin embargo, no consiguieron llegar con claridad para quebrar el cero. Uruguay esperaba y buscaba los momentos para presionar y así encontró ataques peligrosos, pero el empate persistió hasta el entretiempo.

La paridad se quebró en 9 minutos del complemento, cuando Bruno Fernandes ejecutó un centro desde la izquierda y Cristiano Ronaldo atinó a cabecearla. Sergio Rochet, confundido por el salto de CR7, perdió el recorrido de la pelota, que se clavó en el segundo palo.

Los intentos desesperados de Uruguay sobre el cierre fueron en vano y Portugal se llevó la victoria y la clasificación, sellándola con un penal de Fernandes. A falta de una jornada, la Celeste continúa con vida, necesitando un triunfo ante Ghana que supere en diferencia de goles a uno de Corea del Sur ante los lusos, en caso de que así suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *