Luego de la presentación brillante de Richarlison ante Serbia, la Selección de Brasil volvió a la acción en el Mundial de Qatar 2022. Los de Tite se enfrentaron este lunes a Suiza en el Stadium 974. Casemiro fue el héroe del partido, anotando el gol que le dio el boleto a octavos de final a su equipo.

¿Cuándo se define el Grupo G? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022
Brasil inició su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. La Canarinha venció a Serbia con una actuación más que destacable de Richarlison. Esto les permitía llegar al encuentro ante Suiza con la posibilidad de asegurar su boleto a los octavos de final.

El partido entre Barsil y Suiza fue sumamente trabado desde los minutos iniciales. Los helvéticos lograron contener el ataque de la Verdeamarela y los equipos se fueron al descanso con igualdad a cero en el marcador, dejando todo por resolver para la segunda mitad.

Hubo que esperar hasta el minuto 83′ para que se rompiera la paridad inicial en el Stadium 974. Vinicius Junior desbordó por banda izquierda y conectó con Rodrygo, que se ubicaba en la frontal del área. El atacante tocó de primera intención al área para Casemiro y el volante remató al arco. El derechazo del futbolista de Manchester United rebotó en la espalda de Manuel Akanji y acabó en las redes.

Así queda la tabla

Con este resultado, Brasil consigue su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Canarinha saca 5 puntos de ventaja sobre Serbia y Camerún. Suiza se mantiene a 3 puntos, por lo que, en el peor de los escenarios, perderían el primer lugar de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *