Este lunes 28 de noviembre se jugó la segunda fecha de la fase de grupos en el Grupo H. Corea del Sur esperaba reafirmar su buen inicio en el Mundial de Qatar 2022 en su encuentro ante Ghana en el Education City Stadium. Pocos esperaban el gran nivel de la selección africana, que acabó imponiéndose en un partidazo.

¿Cuándo se define el Grupo H? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022
Corea del Sur fue una de las grandes sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Los asiáticos le dieron más problemas de lo esperado a Uruguay, que llegaba como claro favorito a clasificar a octavos. Sin embargo, chocaron ante una selección ghanesa que supo crear problemas sobre el césped.

Fue un partido de alta intensidad desde los minutos iniciales y Corea del Sur tomó la iniciativa. No obstante, fue Ghana la que se puso en ventaja en el marcador al minuto 24′. Jordan Ayew colgó un centro al área a balón parado y la pelota quedó rifada en el área. Mohammed Salisu encontró el balón suelto en el área chica y remató directo a las redes.

Al minuto 34′, los africanos lograron ampliar la ventaja. Una vez más Jordan Ayew apareció por el carril izquierdo para colgar el centro al área. En esta opotunidad fue Mohammed Kudus el que se elevó para rematar de cabeza directo a las redes. El guardameta surcoreano tuvo parte de la responsabilidad al dudar en la salida.

La respuesta de Corea del Sur llegó al minuto 58′. Un mal despeje de la defensa africana permitió que Lee Kang-In retomara la posesión sobre el carril izquierdo. El volante puso el centro al área y Cho Gue-Sung anticipó a su marca apara descontar con un remate de cabeza.

Tan solo un par de minutos más tarde, llegó el gol de la igualdad. En una jugada muy similar, Heung-Min Son puso el balón al costado para Kim Jin-Su. El lateral puso el centro al área y apareció nuevamente Cho Gue-Sung para anotar de cabeza.

La ilusión de los surcoreanos duró poco. La jugada de Ghana inició nuevamente por el carril izquierdo con un pase parsa Gideon Mensah. El lateral dio el centro a ras de césped y, tras el intento fallido de remate de Iñaki Williams, apareció Kudus para rematar al arco y firmar su doblete.

Corea del Sue apretó en los minutos finales y se lanzó al ataque por todas las vías en busca del tanto del empate. Sin embargo, los asiáticos no lograron poner el tanto de la igualdad y el juez central dio el pitazo final tras un partidazo de alta tensión en el Education City Stadium.

Así queda la tabla
Con este resultado, la Selección de Ghana escala hasta la segunda plaza de la tabla del Grupo H de manera parcial, a la espera de lo que suceda en el segundo partido del grupo entre Portugal y Uruguay. Los africanos siguen con vida de cara a la última fecha y pelearán por el puesto en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *