El polaco sera el encargado de dirigir la final entre Argentina y Francia. Viene de dirigir a Argentina

El juez es oriundo de la ciudad polaca de Ploc y, aunque toda su vida estuvo ligado al fútbol, desde chico se dedicó a las carreras de ciclismo y con apenas 12 años competía en circuitos de más de 100 kilómetros. Sin embargo, a los 15 decidió abandonar las bicicletas cuando parecía que su destino era otro.

Intentó como futbolista probandosé en el Wisla Plock de su lugar de nacimiento, pero no le fue de la mejor manera y tiempo después, en 2002 se inclinó por el arbitraje. En 2011 fue nombrado miembro de la FIFA y desde ahí ha tenido una carrera más que ascendente: en 2014 debutó en la Champions League, una final entre Suecia-Portugal por el Campeonato Sub-21 de Europa y transita su segundo Mundial luego de haber dicho presente en Rusia 2018. La final de Qatar será su tercer encuentro en la actual competición.

Marciniak ya impartió justicia en un encuentro de la Argentina. Además del triunfo por 2-1 ante Australia en Qatar, fue el árbitro del partido que fianlizó en empate 1-1 ante Islandia en el debut mundialista en Rusia 2018. Aquella vez su actuación quedó en el ojo de la polémica por no revisar una jugada de posible penal en la que fue protagonista Cristián Pavón. En tanto, este Mundial, la Selección superó los oceánicos en los octavos de final y el encuentro terminó con la duda de una mano de Keanu Baccus, pero el polaco no la fue a ver en el VAR. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *