“Yo juego para vos, mamá”

“Me hiciste la madre más feliz del mundo”, le dijo Doña Tota a Diego minutos después de que su hijo le convirtiera dos goles a Inglaterra en el mundial del 86´.

En el día de la madre, distintos usuarios de las redes sociales recordaron la hermosa relación que tenía Diego Maradona con su madre Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, y compartieron la conversación que ambos mantuvieron por intermedio del periodista José María Muñoz minutos después de Argentina le ganara a Inglaterra 2 a 1 en el mundial de Máximo 1986

En ese partido Maradona fundamentaría por qué la prensa deportiva hablaba de él como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Al convertir un gol con la mano y luego el gol más lindo de la historia de los mundiales, Diego quedaría para siempre en el corazón de los argentinos llevando alegría al pueblo después la tristeza que generó la derrota contra Reino Unido en la guerra de Malvinas.

El diálogo completo entre Diego Maradona y su madre

José María Muñoz: Diego.

Diego Maradona: Si.

Muñoz: Saluda a tu mamá, saludala a vos primero y después ella te contesta. Saluda a tu Mamá.

Diego: Hola Mamá.

Tota: Hola amor.

Diego: ¿Cómo estás Tota? Te amo mamá.

Tota: Mi vida.

Diego: ¿Cómo estás mi vida?

Tota: ….

Dante Zavaterelli: Está emocionada la mamá…

Muñoz: Dejala que llore, dejala que llore, es lógico. Hablale largo vos, decí todo lo que querés decir que todo el país, todo el mundo, toda América, toda Italia, toda Europa está contigo. Todos vieron. Hablale largo y después ella te va a responder.

Diego: No, yo… hablarle a mi mama es muy dificil, para mi es muy dificil Jose María porque, hablarle por radio… yo la quisiera tener acá al lado mío en este momento porque… estamos viviendo momento excepcionales realmente. Yo sé lo que ella sufre cuando le dicen que el nene… el nene juega mal, el nene esto o el nene lo otro, entonces hoy el nene estoy seguro que la hizo feliz, entonces quiero que sepa que la adoro, que los goles que hice son para ella.

Muñoz: Mamá Maradona, adelante usted, por favor

Tota: Hola, mamita.

Diego: ¿Cómo estás mamá?

Tota: Mi vida..

Diego: Te quiero mucho mama..

Tota: Yo también mi amor, andá a descansar mi hijo. Que me hiciste la madre más feliz del mundo hoy.

Diego: Yo juego para vos mamá.

Tota: Sí mi amor. Si mi vidita.

Muñoz: Gracias Diego, Dale un beso a través del micrófono porque se está emocionando mucho y estamos llorando todos. Adelante Diego.

Diego: Te llamo después Mamá. Te quiero Mucho. Un Beso grandote para todos, dale un beso a “Lalo” y al “Turco” y deciles que quiero hablar con ellos después, mamá.

Tota: Sí mi amor.

Muñoz: Señora Maradona, muchas gracias. Gracias por todo. Muchas Gracias, Mamá Maradona eh. Chau Diego Querido.

Diego: Chau José María, gracias por todo.

Muñoz: Sos el rey del mundial, nadie te discute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *