¿Sabés cómo jugaba? Un crack. Nunca vi nada igual.

20 de octubre de 1976

Yo lo venía siguiendo al pibe, desde que era muy chiquito. En infantiles tenían un equipo que te mataba. No tenían rival.

Después fue todo muy rápido. Todo el mundo hablaba de él. Lo ponían a hacer jueguito para entretener a la gente. A los quince jugaba en reserva y estábamos locos porque lo hicieran debutar. Un fenómeno.

Finalmente llegó el día. Partido de local. Fue al banco. Un partido contra un equipo cordobés, me acuerdo. Faltaba un ratito y el técnico lo llama. Lo habló para darle confianza, aunque el pibe no la necesitaba porque desbordaba de personalidad. Una fiera. Vaya y juegue como sabe, le dijo el técnico. Al primero que le salga tírele un caño, agregó. Bien el deté.

Entra el pibe. Enseguida le cae el fulbo. Le sale un cordobés, Cabrera creo que se llamaba. ¿Qué hace el pibe? ¡Le tira un caño! ¿No va que le pega en el tobillo al tal Cabrera? En el rebote le queda al Cabrera éste y se la lleva, creo que tiró un bochazo al área y medio que se diluyo la jugada.

¿El pibe? No… No jugó más. A fin de ese año lo dejaron libre. Lo último que supe es que había conseguido laburo en una oficina. Cadete, creo.

DIEGO JOY – OCTUBRE 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *