Seguimos adelante con el anticipo del Mundial que se avecina.

Hoy:

Grupo B
Integrantes:

  • Inglaterra
  • Irán
  • USA
  • Gales

El grupo B, el más interesante atendiendo la realidad geopolítica del primer cuarto del siglo XXI. Los más relevantes miembros de la Organización del Atlántico Norte (incluyendo a dos de los países que integran el Reino Unido) junto a uno de sus enemigos acérrimos, notorio integrante del Eje del Mal, tal el nombre inventado por Bush hijo. No estamos en condiciones de asegurar que sea cierto el rumor de aquellos años que decía que la ocurrencia surgió un mediodía de Washington, aún en la cama de la Casa Blanca, mientras veía un capítulo de Los Súper Amigos tras una noche profusa en scotch.

Pero esto no pretende ser un análisis de política internacional aunque su presencia en este grupo sea indisimulable. Vamos al punteo de cada Selección.

INGLATERRA:

Los inventores del fútbol no se llevan bien con los mundiales. Apenas pudieron quedarse con uno, como locales y luego de que el árbitro de la final de aquel Mundial (66) anulara un gol alemán tan notoriamente válido que aún hoy existe quién lo llama el “Gol Malvinas”: Solamente los ingleses se pueden quedar con algo que es tan evidente que no les pertenece.

Este Qatar 2022 parece no ser la excepción. Pocos apuestan por Inglaterra aunque no faltan los cabuleros que señalan que la piedra mundialista era Isabel II y que ahora que pasó a la historia la suerte cambiará.

IRÁN:

Cómo quedó dicho, rodeado de enemigos, los persas intentarán hacerse fuertes en la defensa (de sus recursos petroleros). Es tan fuerte la conciencia iraní respecto de la importancia de su patrimonio subterráneo que trascendió que el cuerpo de psicólogos de la Federación de Fútbol de ese país está convenciendo a los futbolistas –a manera de motivación- que el arco de cada estadio qatarí delimita el punto exacto donde perforar para extraer crudo. De ese modo, descuentan, cada iraní dará la vida por evitar la cercanía de los delanteros rivales.

USA:

Es algo aceptado entre los analistas del popular deporte que mientras en Estados Unidos insistan en llamar “sóquer” al fútbol no podrán ser potencia en este juego. Eventualmente complicará a algún rival, pero nadie que designe al fútbol casi como si dijera queso al vesre puede ser tomado seriamente.

GALES:

Envalentonados por la asunción del Príncipe de Gales como Rey de la Gran Bretaña, exigirán para sí la pleitesía que dicen que les corresponde por ser primeros súbditos del nuevo monarca. Los principales argumentos para aspirar a hacer un buen mundial son la velocidad y experiencia de Gareth Bale y la risa de los adversarios cuando los galeses les ordenen hacer una reverencia antes de marcarlos.

Fixture:

Lunes 21/11/22, 10 horas: Inglaterra – Irán

Los ingleses, haciendo gala de su histórico apego al deshonor, amenazarán iraníes con dejarlos sin riquezas naturales. Atribulados y, por consiguiente, desconcentrados, los iraníes recibirán un par de goles. Gana Inglaterra.

Lunes 21/11, 16 horas: USA – Gales

Estados Unidos amenaza con bombardear Gales. Febriles negociaciones evitan el bombardeo pero los tres puntos van para las barras y estrellas.

Viernes 25/11, 7 horas: Gales – Irán

Los únicos que verán este partido serán los que lo jueguen. Pronóstico incierto. A eso de las nueve de ese día intentaremos averiguar como salieron, aunque no sabemos si será posible.

Viernes 25/11, 16 horas: USA – Inglaterra

Se espera un partido amigable entre los dos históricos aliados. Sin embargo, Estados Unidos amenaza con bombardear Inglaterra.

Aprovechando el entusiasmo bélico de los yanquis y en un rápido
movimiento que tan bien conoce, Inglaterra le piratea los tres puntos. Gana Inglaterra.

Martes 29/11, 16 horas: Gales – Inglaterra

Acostumbrados a enfrentarse en el Six Nations de rugby, llegan al estadio con pelotas ovaladas. Partido feo por la dificultad para dominar la guinda y por la cantidad de interrupciones cada vez que el árbitro se ve obligado a cobrar mano. Empate clavado.

Martes 29/11, 16 horas: Irán – USA

Estados Unidos amenaza con bombardear Irán. Efectivamente lo bombardea. Se hace con los tres puntos y con la posición dominante en el mercado de los combustibles fósiles.

CLASIFICADOS:

1 – Inglaterra
2 – USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *