TODOS LOS MUNDIALES EN UNO SOLO

Cada Mundial suele remitirnos a situaciones vividas en campeonatos anteriores y a veces uno tiene la sensación de que en realidad siempre se está jugando el mismo Mundial desde 1930 y estamos a punto de cumplir 100 años. Nos sobran ejemplos.

Contra Islandia en un partido en la primera fase del 2018 Messi erró un penal y en el 2022 erró otro contra Polonia. El gol de Países Bajos sobre la hora( el 2 a 2) nos hizo acordar al de Berkamp en el 98 y el tiro de Enzo Fernández en el palo fue como el de Batistuta en ese mismo partido. O el de Rensenbrink en el 78 que pudo cambiar la historia. El segundo gol de Países bajos en Doha ya lo habíamos visto; se lo había hecho Zanetti a Inglaterra en el 98, en una jugada de pizarrón casi calcada.

A los de naranja les ganamos por penales en el 2014 tras empatar en 120 minutos y otra vez les ganamos por penales en la continuidad de aquello ahora. En el 2014 el que se convirtió en héroe fue Chiquito Romero y ahora Dibu Martinez. Los dos atajaron dos penales decisivos para que Argentina se impusiera: 4 a 2 en el 2014 y 4 a 3 en el 2022. Dibu Martinez es Romero y es Lechuga Roa en el 98 y Sergio Goycochea en el 90 y el Pato Fillol contra Deyna en el 78.

Un dato de mala onda en la previa del 2022 era que en los años terminados en 2 nos había ido muy mal: eliminados en primera ronda en el 62, fracaso en el 82 y eliminados en primera ronda en el 2002. Pero por suerte nada de eso se cumplió y Argentina va a jugar por el título o al menos por el tercer puesto.

Y si nos proponemos buscar un antecedente que juegue a favor lo encontramos rápido; nunca en toda la historia Argentina jugó por el tercer puesto: ganó las tres semifinales directas que disputó ( en el 30 y el 78 el sistema era distinto) contra Bélgica en el 86, Italia en el 90 y Holanda 2014.

Además en el 90 se perdió el primer partido y llegamos a la final. Acá también perdimos el primer partido, asi que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *