Lunes sin fútbol, un lindo momento para pegar un par de vueltas por Doha y empezar a rendir asignaturas pendientes. Playita, por ejemplo, justo hoy que hace 25 grados y corre un poco de viento. Hubo días de sofocantes 30 grados, pero fuimos dejando pasar, como buenos pescados. La playita del barrio tendrá unos 100 metros cuadrados, arena fina, cinco reposeras de madera, un guardia , un guardavida y cero bañistas. Hay otra en el centro, nos cuentan, más concurrida. Esta tiene vista a un edificio en forma de herradura, un hotel en el que paran los campeones del mundo invitados por la FIFA . Unas boyas amarillas cierran la posibilidad de ir más de treinta metros mar adentro,. Igual apenas, nos mojamos los pies en agua tibia como para cumplir con el rito.

En la playa hay un cartel con varias indicaciones. No comer, no jugar a la pelota, no jugar a la paleta, no llevar perros, no, no , nos …nos quedemos mucho tiempo que está fresquito y enfilemos para el centro de prensa que hay conferencia de prensa de Scaloni y dicen que ahí se puede comer bien. Unos cuantos kilómetros de metro y llegamos…tarde. Scaloni ya dijo que De Paul y Di María están a disposición , que Croacia es difícil y esas cosas. La comida internacional, con platos variados es gratis nos dice el colega argentino A.

En realidad era tenedor libre. Gratis no es, dice el colega B., Cuesta 53 riads..Gratis si te haces el gil y no pasas primero por la caja. Una especie de lomo strogonof con puré, bebida y postre es una buena opción por ese precio. El colega A dice que hace como 15 días que va todos los mediodías y siempre pensó que era gratis. Diceiseis con hoy porque tampoco garpa. Vámonos al Museo del Deporte, mientras hacemos la digestión. Más subtes, entrada gratis de verdad para periodistas y portadores de haya card. Museo de 7 pisos, moderno, espacioso, con mucho video de la historia de los Juegos Olímpicos y golazos en los Mundiales, maquetas de estadios, historia del deporte en la antigüedad, algunas camisetas,(una como la de Maradona en el 86) la Ferrari de Michael Schumacher del 2000, la Ferrari de Ana María Peduzzi, que corría carrera de sport, la pelota del Mundial del 30 y otra inglesa de 1800 y mucho juego interactivo del tipo pateale un penal a un muñeco, subite a una tabla de surf, remate algo y esas cosas.

Los penales , con una pelota de plástico son una buena excusa para proponernos meter al menos dos de tres y saber si esa es una buena señal para mañana si hay penales. El primero gol, el segundo lo ataja el de madera mecánico y el tercero, gol. Vamos todavía!

Rematamos el día con la visita al gran bazar souq waquif para comprar especias que nos habían encargado: masala, coliandro, pimienta blanca y negra, curry, chile, etc. Lo de siempre con los descuentos :en un negocio vendían varios frasquitos por 55, regateamos y cobraron 50 y un par de negocios más adelante, vemos los mismos frasquitos a 45. En el bazar bailan muy divertidos un grupo de palestinos, flamean sus banderas algunos argentinos y adherentes asiáticos mientras cubren el cielo los fuegos artificiales, un clásico de este Mundial. Todavía queda mucho por recorrer, pero en una de esas mañana hacemos algo. El partido es a alas 10 de la noche de acá, las puertas del Lusail se abrirán a las 5. ¿Será un signo de mucha ansiedad si a las 5 ya estamos en el estadio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *